miércoles, 14 noviembre, 2018
15 nuevos socios se incorporan a Mafex

LA ASOCIACIÓN FERROVIARIA ESPAÑOLA CONTINÚA CRECIENDO CON LA RECIENTE INCORPORACIÓN DE 15 NUEVOS SOCIOS. MAFEX SUMA CON ESTAS ANEXIONES UN TOTAL DE 83 EMPRESAS QUE REPRESENTAN TODOS LOS SUBSECTORES DE UNA INDUSTRIA SÓLIDA Y QUE SE ABRE CAMINO EN TODO EL MUNDO.

El número de empresas que se unen a Mafex sigue en aumento. Estos son los 15 nuevos socios:

◗ AKKA Technologies Spain

Akka Technologies Spain desarrolla proyectos de ingeniería y consultoría contando con cerca de 400 consultores asignados a los principales sectores tecnológicos. En el sector ferroviario llevan a cabo proyectos relacionados con material rodante, infraestructura de vía y señalización.

◗ AOIFE Solutions (Galgus) S.L.

Empresa dedicada al desarrollo de software embedido para la optimación de redes WIFI.

◗ Creativitic Innova

Consultoría, formación e Investigación y desarrollo de productos, sistemas y servicios basados en tec- nologías emergentes e innovadoras de realidad aumentada, virtual y mixta, integrables con sistemas de IoT y AI para soporte técnico en soluciones industriales.

◗ Encaix Comunicació Visual, S.L.

Empresa especializada en la fabricación de maquetas ferroviarias. Desarrollan innovadoras herramientas de marketing basadas en diferentes disciplinas; desde el tradicional modelismo a escala a la realidad virtual de última generación, innovadoras técnicas sensitivas e interactividad integral. Poseen hardware y software propio acorde a los criterios de sostenibilidad, garantía y eficiencia más exigentes.

◗ Fundación TECNALIA Research and Innovation

Tecnalia es un centro de investigación y desarrollo tecnológico referente en Europa. Ofrecen una visión de la innovación desarrollando junto a las empresas soluciones que aportan valor a través de la tecnología y soluciones competitivas que transforman y hacen crecer los negocios, mejorando el futuro de las empresas y sociedad.

◗ CITEF (Fundación para el Fomento de la Innovación Industrial

CITEF fue creado en el año 1998 como parte de la F2I2 (Fundación para el Fomento de la Innovación Industrial) con propósitos de desarrollo, innovación, experimentación, estudio y formación en el área de conocimiento del ferrocarril. Es una organización sin ánimo de lucro que persigue objetivos de interés general dentro de cualquier sector de tecnología de transporte ferroviario.

◗ Inserail, S.L.

Se trata de una ingeniería y consultoría fundada en el año1994 y centrada en sectores ferroviarios, energía y edificación, desarrollando su actividad en las diferentes etapas de planificación, diseño, construcción y explotación de las inversiones. Inse Rail cuenta con un equipo humano multidisciplinar compuesto por profesionales expertos en ingeniería civil, ingeniería eléctrica, mecánica y telecomunicaciones, que ofrecen a cada cliente, de manera individual, atención, servicio y compromiso con los objetivos encomendados.

◗ Lagmaniere Cargo

Empresa española con presencia a través de su red de colaboradores y con oficina propias en diferentes mercados, dedicada a servicios de transporte internacional tanto aéreos como marítimos, asesoramiento y gestión aduanera.

◗ Lander Simulation & Training Solutions, S.A

Lander Simulation & Training Solutions, S.A., es una compañía especializada en el diseño, desarrollo e implantación de dispositivos de simulación comercial de última generación orientados a la formación.

◗ LIMMAT M&M

En Limmat Group cuentan con una amplia experiencia en el sector de las infraestructuras ferroviarias, apoyando los procesos y proyectos de nuestros clientes a través de soluciones integrales de ingeniería, consultoría y productos tecnológicos e innovadores que maximizan la eficiencia en su operativa. Ingenie- ría y consultoría: Limmat Group es especialista en gestión y actividades de consultoría e ingeniería de todo tipo de proyectos PPP, con máxima especialización en infraestructuras de ferrocarriles.

◗ Bigda Solutions (Meteo for Energy, S.L.)

La empresa realiza proyectos de de- sarrollo de tecnologías Big Data e Inteligencia artificial para optimizar los procesos productivos y consu- mos energéticos de las empresas. Entre otros, lleva a cabo proyectos de analítica avanzada, técnicas de análisis de datos, para definir escenarios en tiempo real y predecir comportamientos futuros. Por otro lado mediante técnicas de machine learning, realizan predicciones a partir de un conjunto de datos que se van retroalimentando y mejorando con nueva información.

◗ Teltronic SAU
Empresa de Hytera Communica- tions Corporation Limited, realiza diseño y fabricación de equipos y sistemas de comunicaciones radio para Misión Crítica.

◗ UNIVERSIDAD DE CANTABRIA – LADICIM

El laboratorio mecánico LADICIM -UC traslada a la sociedad el conocimiento disponible en la Universi- dad, a través de servicios de asesoramiento continuado y convenios con Empresas e Instituciones para el desarrollo trabajos de I+D+i, y capta de éstas los ámbitos en los que el conocimiento debe profundizar, para ofrecer luego un mejor servicio.

◗ Vicomtech

Vicomtech es un centro de investigación aplicada, fundado en 2001 y situado en el Parque Tecnológico de San Sebastián, que desarrolla soluciones tecnológicas en los ámbitos de Computer Vision, Data Analytics, Computer Graphics, Advanced Interaction y Language Technologies. Los resultados de sus proyectos de investigación se aplican a diversos sectores como son automoción, ferrocarril, sistemas de transporte inteligentes, industria, fabricación avanzada y energía, entre otros. Todas sus actividades están reguladas con el sistema de gestión de I+D+i como son la mejora continua de resultados y su medición, la optimización de procesos de innovación tecnológica, así como la transferencia y generación de conocimiento, asegurando así que utiliza metodologías de alta calidad.

◗ ZFoam S.L.

La empresa aporta soluciones completas y a medida de las necesidades de sus clientes con el soporte técnico preciso. Disponen de equipos que cubren todos los procesos especializados de transformación de espumas plásticas y aislamientos de baja y alta temperatura.Tienen integrados verticalmente los procesos de semitransformación y de transformación final, de forma que ofrecen un servicio completo desde la materia prima hasta el producto final, incluyendo la elección de los materiales más adecuados y el pro- ceso de diseño.

Archivos

Categorias