7ª Convención Ferroviaria Internacional Mafex-Declaraciones de los invitados internacionales

Los invitados internacionales de la 7ª Convención Ferroviaria Internacional Mafex opinan sobre la industria ferroviaria española.

¿Qué opina de la industria ferroviaria española?

 

Abeer M. Abdelwahab Khanfar, QAIA Project Management Unit (PMU) del Ministerio de Transporte (JORDANIA)

“España tiene una industria ferroviaria muy avanzada con gran experiencia y soluciones de vanguardia. Esperamos poder contar con sus empresas en el gran proyecto de construcción de una red de transporte de mercancías que tenemos planificada en Jordania.”

 

Carlos Estremadoyro Mory, Vice Ministro de Transportes (PERÚ)

“El sector ferroviario español está muy consolidado, no sólo en el ámbito de las infraestructuras, sino también en toda la parte tecnológica y de gestión, tal como lo está demostrando en Perú. Estos avances son bastante importantes para poder desarrollar nuevos proyectos, ya que lo que se busca en estos casos es un acompañamiento integral. Además, existe un vínculo especial ya que la afinidad que tenemos con España, junto con el idioma, facilita mucho la colaboración con una industria, como los socios de Mafex, que ha demostrado ser muy puntera”.

 

Celeste D. Lauta , Planning Manager del Departamento de Transportes de Philippines National Railways (PNR) (FILIPINAS)

“La industria ferroviaria española asociada a Mafex está muy consolidada en el mundo. En la actualidad, están muy presentes en Filipinas y esperamos contar con sus productos y servicios como proveedores en los grandes proyectos que tenemos previstos en el país dentro del plan “Philippine National Railways” (PNR)”.

 

Jesús Lugmaña

Director de Transporte Ferroviario del Ministerio de Transporte y Obras Públicas (ECUADOR)

“La historia de España en el transporte ferroviario para nosotros es un modelo a seguir e implementar en Ecuador. El servicio que prestan es altamente eficiente, tanto para pasajeros como para mercancías. Las empresas asociadas a Mafex destacan por su especialización. Realizan un trabajo muy completo de acompañamiento desde la etapa de diseño, construcción y operación. Tienen una consolidada experiencia que se ha extendido internacionalmente y la capacidad de amoldarse a los requerimientos específicos de cada país y a las necesidades de cada proyecto”.

Sandra Rueda, Gerente Modo Férreo y Portuario de la Vicepresidencia de Estructuración de la Agencia Nacional de infraestructura (ANI) (COLOMBIA)

“El sector ferroviario español es muy sólido. Lo conocemos bien porque ya tienen una gran experiencia en el desarrollo de algunos proyectos de transporte de Colombia. Ya tienen una relevante trayectoria en nuestro país y son empresas competitivas, muy conocedoras de lo que necesitamos, así como de las condiciones técnicas que se demandan. Los socios de Mafex pueden ofrecer muy buenas condiciones de productos y servicios”.

 

Jan Erik Schneider-Tilli, Programme Director de Banedanmark (DINAMARCA)

“Estoy muy impresionado por la gran evolución ferroviaria española desde los años ochenta. La red de alta velocidad que ha desarrollado su industria es una gran infraestructura con grandes beneficios para los pasajeros. También es relevante desde el punto de vista medioambiental, ya que contribuye a un transporte más sostenible. En cuanto a su tejido empresarial, tengo muy buena experiencia de trabajar con el sector español asociado a Mafex. Junto con Adif, hemos colaborado con la ingeniería española en grandes proyectos en Dinamarca con unos resultados muy satisfactorios”.

 

Baba Diankha

Director técnico de la Agence Nationale des Chemis de Fer (ANCF) (SENEGAL)

“He tenido la oportunidad de asistir a la Convención Ferroviaria Internacional de Mafex y conocer a una industria muy rica con una sólida experiencia. En Senegal ya trabajan compañías españolas y deseamos que esta colaboración continúe en los próximos años”.

 

Sim Wee Meng, Senior Group Director de Rail Land Transportation Authority (SINGAPUR)

“Creo que las empresas ferroviarias españolas de Mafex han mejorado mucho en los últimos años y han obtenido un merecido reconocimiento internacional en todo el mundo. Por ejemplo en sistemas de señalización, en Singapur venimos trabajando con ellos desde hace tiempo y realizo constantes viajes a España para continuar nuestros proyectos conjuntos. Pienso, además, que los ingenieros españoles son grandes profesionales, altamente cualificados y con un nivel de trabajo excelente”.