Assignia se encargará del mantenimiento de infraestructura y vía de la línea de Alta Velocidad Antequera-Granada

Assignia Infraestructuras, en UTE con Iberovías, se encargará del pre-mantenimiento y mantenimiento de infraestructura, vía y aparatos de vía en la Línea de Alta Velocidad Antequera-Granada, que cuenta con una longitud de 124 km de línea, 82 km en vía única y 42 en vía doble. El ámbito de actuación corresponde a la Base de Mantenimiento de Antequera.
El presupuesto aproximado del contrato es de catorce millones de euros y cuenta con un plazo de ejecución de 48 meses, ampliable a otros 24 meses.

Los trabajos a realizar están orientados a garantizar -en la medida que corresponde al sistema de infraestructura, vía y desvíos- la seguridad de las circulaciones. Además, las actuaciones buscan alcanzar el máximo grado posible de confortabilidad de los viajeros y mantener los índices de regularidad que tienen los trenes que circulan por esta línea de Alta Velocidad.

Entre las principales actuaciones a llevar a cabo por Assignia Infraestructuras figuran mantener los sistemas de drenaje longitudinal y transversal, el cerramiento de la vía, así como de la propia vía, aparatos de vía y edificios situados en la Base de Mantenimiento, incluido todo su equipamiento. De igual forma, se ejecutarán otros trabajos que garantizarán el correcto funcionamiento de los elementos de la superestructura de la vía, prestar ayuda a trenes que tengan incidencias, establecer mecanismos de vigilancia y medidas preventivas en caso de alerta por temporal u otras causas, prevención de incendios, gestión de residuos, y el control de stocks de materiales propiedad de ADIF, destinados a su utilización como repuestos de vía y aparatos de vía localizados en las Bases de Mantenimiento.