DANOBATGROUP recibe el Premio de Innovación en Tecnologías de Fabricación Avanzada en la BIEMH 2016

DANOBATGROUP ha sido galardonado con el Premio a la Innovación en la modalidad de integración de conceptos 4.0 en sistemas de fabricación avanzados en la BIEMH 2016.
El grupo ha presentado bajo este concepto 4.0 los siguientes desarrollos del ámbito digital:
HMI -Human-machine interface- para mejorar la inter-relación hombre máquina, a través de un entorno que simplifica la operación de la máquina, incorpora ayudas a la programación y ciclos de mecanizado especializados, facilita las labores de mantenimiento reduciendo tiempos improductivos, y suministra información para minimizar el consumo de energía.

Data system, un conjunto de servicios basados en la monitorización de máquina y Big Data para el análisis del comportamiento de la máquina y el proceso de mecanizado, que permiten, a través de dispositivos como tablets o teléfonos, conocer el estado de la máquina y poder optimizar el proceso o anticiparse a posibles fallos. Intelligent components, dispositivos integrados en máquina que en base a la información captada de múltiples sensores actúan para mejorar el rendimiento y la precisión de las máquinas, optimizar los tiempos de proceso, incrementar la vida de herramientas, etc

Control system,  aplicación informática para la gestión de líneas completas de fabricación. Este sistema es independiente del fabricante de los equipos, pudiendo integrar distintos tipos de máquinas,  gestiona toda la información necesaria para la cumplimentación de las órdenes de trabajo: programas de CNC, herramientas y utillajes, etc., y permitiendo la integración con otros niveles de gestión de la planta como PLM, MES, ERP, etc.

Las innovaciones han sido valoradas por un jurado compuesto por 11 personas en representación de Beaz, Bic Berrilan, Cdti, Eide, Ergogroup, Ihobe, Mondragon Unibertsitatea , Osalan, Spri, Tecnun-Universidad de Navarra y Universidad del País Vasco (UPV/EHU).