El know how español muy presente en el proyecto HS2

Estimados amigos,

Despedimos el año con el número 9 dedicado a uno de los mayores proyectos de Alta Velocidad que actualmente se está ejecutando en el mundo: el HS2 de Reino Unido, en el que el know how ferroviario español está muy presente.

Además, Iñaki Barrón, Director de Pasajeros y Alta Velocidad de la Unión Internacional de Ferrocarriles (UIC), comparte con nosotros el papel fundamental que este organismo ha desarrollado en sus cerca de 100 años de existencia, en cuestiones como la interoperabilidad, la liberalización del sector y los corredores de mercancías en Europa.

La sección Destino está dedicada en esta ocasión al sistema ferroviario en Chile, que tiene previsto un importante desarrollo para 2020. Según el último Plan Maestro, se espera que para ese año el número de pasajeros transportados se vea triplicado y el volumen de carga duplicado. Un país al que recientemente viajó una delegación de empresas de Mafex y del que también os hablamos en la sección Mafex Informa.

Además, en esta misma sección, hacemos un resumen de la presencia de Mafex y de la industria española en la Feria Innotrans, y os contamos los detalles de las delegaciones a Perú, Suecia, Dinamarca y la Misión Estudio a Israel que la Asociación organizó en el último trimestre del año.

Así también, como en cada número, en la sección Noticias Socios, podéis consultar hasta 18 noticias y contratos adjudicados en los últimos meses a firmas españolas, y en la sección Innovación encontraréis 6 interesantes artículos sobre innovaciones tecnológicas desarrolladas recientemente por socios de Mafex. En esta misma sección, merece especial atención el artículo del Centro para el Desarrollo Tecnológico Industrial (CDTI), que pone en valor la inversión en actividades de investigación, desarrollo e innovación, de la industria española en las últimas décadas, así como el papel fundamental que este organismo ha desempeñado en la I+D+i del sector ferroviario español.

Confiamos, una vez más, que la lectura de esta publicación os resulte de interés y aprovechamos la ocasión para desearos unas felices fiestas y un 2017 lleno de éxitos.