Nuevos contratos para CAF: Tranvía amsterdam y Metro de Bruselas y Quito

Por un lado, GVB Activa B.V., empresa pública encargada de la operación del transporte en la ciudad de Amsterdam, ha seleccionado a CAF para el suministro de sus nuevos tranvías. El contrato incluye el suministro de 63 unidades, contemplando opciones de ampliación de hasta 60 tranvías más. Los tranvías propuestos por CAF para la ciudad de Amsterdam pertenecen a la plataforma Urbos. Se trata de un vehículo de piso bajo, bidireccional, que combina un diseño moderno con equipos de última generación. 

Por otro lado, la Sociedad de Transportes Intercomunales de Bruselas (MIVB/STIB) ha adjudicado a CAF un contrato marco de 12 años de duración que incluye el suministro de 43 unidades, por un importe de 353 millones de euros, con opción de solicitar hasta 47 trenes adicionales durante dicho periodo. Las nuevas unidades para Metro de Bruselas dispondrán de la más avanzada tecnología en vehículos de este tipo y migrarán del actual sistema de señalización a una operación con el sistema de señalización CBTC.

La nueva serie de metros forma parte de un macro proyecto que modernizará el Metro de Bruselas. El proyecto se llevará a cabo inicialmente para las líneas 1 y 5, estando prevista la entrega de las primeras unidades durante el año 2019. Cabe destacar que la STIB opera desde el año 2010 unidades de metro de CAF de la serie M6.

Por último, CAF ha ganado un nuevo pedido para la primera línea de metro de Quito. Este contrato entre el Municipio del Distrito Metropolitano de Quito y CAF incluye el suministro de material rodante, vehículos auxiliares, equipos y herramientas de taller, y lote de repuestos por valor cercano a los 183 millones de dólares.

Las nuevas unidades están compuestas por 6 coches cada una. Se trata de vehículos diseñados para el transporte masivo de personas, con los máximos estándares de calidad y de seguridad, que circularán a una velocidad máxima de 100 km/h, siendo la alimentación mediante catenaria de 1500 Vcc.