Segula Technologies y Limmat Group unen sus fuerzas en el mantenimiento predictivo ferroviario

Los grupos Segula Technologies y Limmat han llegado a un acuerdo de colaboración este 13 de diciembre en el ámbito del mantenimiento predictivo en el sector del ferrocarril.

Segula, a través su Centro de Excelencia Internacional de Zaragoza dedicado al sector ferroviario es líder en múltiples servicios: diseño, desarrollo conceptual, ingeniería, maquetación virtual, ingeniería, FEM, EDS, ERTMS o RAMS entre otros.

Limmat Group, especializada en la digitalización ferroviaria y desarrolladora de la plataforma de mantenimiento predictivo IMAS se aliará con Segula, ofreciéndole al grupo francés su experiencia digital en el mantenimiento predictivo y beneficiándose de la amplia experiencia en el diseño, ingeniería y ejecución de proyectos internacionales de Segula.

La arquitectura de la plataforma IMAS de Limmat, está focalizada en la monitorización y el mantenimiento predictivo con el objetivo de optimizar la información, el tiempo y el coste operativo del cliente. Esto se realiza mediante una adquisición de datos eficiente y no intrusiva de los sistemas a monitorizar, que combinado con un análisis avanzado de datos con técnicas de Big Data y aprendizaje automático Machine Learning, IMAS es capaz de identificar fallos en etapas iniciales así como prever el deterioro del sistema en función de las condiciones de trabajo esperadas para así poder anticiparse a los fallos, planificar las acciones de mantenimiento en el momento óptimo y evitar paradas no programadas en las instalaciones.

Segula y Limmat esperan salir reforzados con esta colaboración, complementándose en las materias en las que cada colaborador tiene mayor experiencia, ofreciendo de esta manera un catálogo de servicios más completo.