Siemens y Thales instalarán las soluciones de control de tráfico y seguridad en el AVE Antequera-Granada

El Consejo de Administración de Adif Alta Velocidad ha adjudicado a la Unión Temporal de Empresas Thales España y Siemens Rail Automation el contrato para la instalación de las tecnologías de control de tráfico, telecomunicaciones y protección y seguridad del tramo de alta velocidad Antequera – Granada, así como el mantenimiento de los mismos por un período de veinte años, por un valor de 208,7 millones de euros.
Como líder, Thales será responsable de la gestión del proyecto e instalará su solución de enclavamiento electrónico con la tecnología asociada.
El Grupo realizará también la modificación de las instalaciones existentes de tecnología Thales en la línea de alta velocidad Córdoba-Málaga.
Por su parte, Siemens Rail Automation instalará su sistema ERTMS Nivel 2 junto con el sistema de protección del tren ASFA, así como su solución para circuitos de vía y señales de LED. Siemens realizará también las modificaciones necesarias en la tecnología ERTMS instalada en la línea de alta velocidad Córdoba-Málaga.
La línea de alta velocidad Antequera – Granada, de 126 kilómetros, permitirá la conexión directa por alta velocidad de Granada con Málaga, Córdoba, Sevilla, Madrid y otras ciudades, y contribuirá, en gran medida, a potenciar y mejorar la articulación interna de Andalucía. El tramo estará dotado de los sistemas control de tráfico ferroviario y telecomunicaciones de Siemens Rail Automation y Thales, que garantizan la seguridad de la línea, los pasajeros, el material rodante y el resto de las instalaciones ferroviarias.
Thales España y Siemens Rail Automation cuentan con una amplia experiencia nacional e internacional en sistemas de seguridad para el ferrocarril en líneas de alta velocidad, convencionales y metropolitanas. Ambas compañías han desarrollado conjuntamente proyectos en diferentes Líneas de Alta Velocidad españolas.

Leer online
Descargar PDF