NEM Solutions mejorará la calidad de rodadura de Euskotren

«La utilización de las herramientas de gestión integral de rodadura de NEM Solutions nos permite un ahorro de en torno a un 10% en el coste del ciclo de vida de las ruedas”, asegura Mikel Beitia, responsable de Material Móvil de Euskotren.

Con el objetivo de mejorar la calidad de rodadura y obtener un ahorro en el coste de ciclo de vida de ruedas, Euskotren, operador líder de transportes en el País Vasco ha confiado una vez más, en NEM Solutions para automatizar y aumentar la fiabilidad sus principales actividades de mantenimiento de ruedas, integrando todos los datos adquiridos en una misma aplicación denominada A.U.R.A Wheel, gestor de mantenimiento de rodadura integral.

NEM Solutions permite monitorizar la salud de un activo y predecir su vida útil con el objetivo de optimizar las condiciones de funcionamiento de los talleres ferroviarios, y pudiendo así prolongar la reparación y/o sustitución de un activo a una fecha conveniente que permita poder hacer coincidir operaciones de mantenimiento programadas en otros activos del tren.

El pasado mes de febrero Euskotren adjudicó a NEM Solutions el suministro de un equipo de detección de impactos en vía para la estación de Lugaritz, recientemente puesto en marcha. De esta manera, toda la información de torneados, perfiles y defectos de rueda se centraliza en A.U.R.A wheel permitiendo así, pasar de un mantenimiento preventivo y/o correctivo a un mantenimiento basado en la condición, minimizando costes, garantizando seguridad y confort en la operación y evitando posibles afecciones en la infraestructura. En definitiva, calidad de rodadura y gestión óptima conseguida a través de A.U.R.A Wheel.

Leer online
Descargar PDF