ANESRIF vuelve a confiar en Getinsa para la modernización de su red de ferrocarriles

En enero de 2015 Getinsa ha sido adjudicataria de 5 importantes contractos en Argelia. 4 de ellos relacionados con estudios de factibilidad y diseño de electrificación con un total de 1042 km de red ferroviaria.

El quinto contrato consiste en la realización de estudios de factibilidad y diseño de señalización y sistemas de telecomunicaciones para 92 km de red de ferrocarril.

Estos contratos son parte del ambicioso plan de extensión y modernización para la conexión de las principales ciudades argelinas mediante líneas de alta velocidad así como ampliar la red ferrocarriles de 4200 km existentes hoy día a 12.000 km en 2017.

Getinsa lleva participando en el desarrollo de la red de ferrocarriles Argelina desde 2006. De hecho, un total de 1642 km en estudios de electrificación, con el mismo alcance que los ya mencionados, fueron adjudicados a Getinsa en 2014. Estos nuevos contratos de electrificación junto con los de 2014 cubren un total de 2684 km, lo que hace a Getinsa estar a cargo de los estudios para electrificación de la mayor parte de la red de ferrocarril no electrificada de Argelia.