El Metro de Lima amplia su red

El Ministerio de Transportes y Comunicaciones de Lima está abarcando un ambicioso plan de infraestructuras para la construcción de 6 líneas de metro.

El futuro Metro de Lima recorrerá la capital de Perú. El incremento de población que se desplaza diariamente a la ciudad ha llevado a

convertirla en un caos circulatorio. Actualmente, la ciudad mueve a 9 millones de habitantes y al menos un 30% precisa de un transporte eficiente y rápido. Para conseguir mejorar la vida de los ciudadanos, el Ministerio de Transportes y Comunicaciones ha diseñado la creación de 6 líneas de metro. 

Actualmente, ya está en construcción la línea 2 y el ramal de la futura línea 4, mientras que ahora se están haciendo los trazos finales, localización de estación y aéreas de reservas para las líneas restantes: 3, 4, 5 y 6, que se encuentran, cada una de ellas, en diferentes fases del proyecto. El ministro de Transportes y Comunicaciones, Carlos Paredes, declaró a principios de año que todas las líneas estarán concesionadas antes de 2016.

Con esta inversión en transporte ferroviario metropolitano se pretende conseguir que los transportes urbanos sean más cómodos y seguros.

El recorrido de la línea 2 será de este a oeste y unirá 13 distritos. El pasado mes de diciembre comenzaron las obras y se espera que esté en funcionamiento en 2020.