Tres destinos recientes: Kazajistán, México y Malasia

LAS EMPRESAS ESPAÑOLAS VISITAN DE LA MANO DE MAFEX TRES PAÍSES QUE ESTÁN APOSTANTO POR EL FERROCARRIL

Por segundo año consecutivo, la Asociación ha organizado un viaje, junto con doce empresas, a México DF (del 26 al 29 de mayo) para afianzar los lazos comerciales con las principales empresas y organismos ferroviarios. Allí se reunieron con las operadoras de carga Ferrovalle y Ferromex, y Kansas City Southern México, el Sistema de Transporte Colectivo (STC) y el Sistema de Transporte Eléctrico (STE) y también se llevó a cabo un encuentro empresarial con empresas locales de la Asociación Mexicana de Ferrocarriles (AMF). El fuerte Plan Nacional de Infraestructura 2013-2018 de México que contempla la construcción de tres nuevas líneas ferroviarias de pasajeros y dos de transporte masivo urbano, fueron los principales motivos de este viaje.
Por otra parte, del 7 al 11 de abril, organizó una visita comercial a Astaná y Almaty. Durante la semana de trabajo se organizaron reuniones con Kazakhstan Temir Zholy, el grupo KAMKOR, los ayuntamientos de ambas ciudades responsables de los proyectos de desarrollo en curso, el Ministerio de Transportes y Comunicaciones o el Metro de Almaty entre otros. Además, visitaron los talleres de mantenimiento y metro de la ciudad.
Además, del 7 al 9 de mayo las empresas españolas participaron en la feria más importante del Sudeste Asiático, la Rail Solutions Asia 2014, donde Mafex coordinó la participación agrupada española que contó con la participación de CAF, Talgo, Indra y CAF Power & Automation y facilitó los contactos con los operadores y administradores ferroviarios asiáticos presentes en este certamen”.

Leer online
Descargar PDF