Primove de Bombardier se pone en funcionamiento en Mannheim

Primove es una solución de e-mobility, creada por Bombardier, que suministra energía a todo tipo de vehículos eléctricos de forma rápida y sin cables. Basado en la tecnología de inducción magnética aplicado a la movilidad eléctrica, ya está siendo utilizado en tranvías en la ciudad alemana de Augsburgo.

Tras su reciente homologación, se han puesto en marcha los primeros autobuses eléctricos Primove con pasajeros en May Market, una de las exhibiciones más importantes de la región alemana de Rhein-Neckar, donde los visitantes pudieron disfrutar de viajes de prueba.

Los autobuses eléctricos, que serán entregados al Rhein-Neckar-Verkehr GmbH (RNV), son los primeros en disponer de los tres productos Primove; además de la propulsión Primove, los autobuses eléctricos están equipados con la tecnología de carga sin cables Primove y el sistema de baterías de alta potencia, también de Primove.

El servicio comercial comenzará este verano en la línea central de la ciudad de Mannheim. A lo largo de los 9 km de trayecto, los autobuses eléctricos se cargarán en cuatro estaciones durante las cortas paradas regulares así como en los momentos en que estén detenidos al inicio y al final de la línea.

Además, una furgoneta completamente equipada con el sistema eléctrico PRIMOVE será utilizada por RNV como vehículo de servicio y entrega.