Indra firma por 266 M€ el mayor contrato de ticketing del mundo en Riad

Indra ha firmado por 266 M€ el contrato para implantar toda la tecnología de billetaje y control de accesos en el nuevo sistema de transporte público que se construye en Riad, la capital de Arabia Saudí. Arriyadh Developmetn Authority (ADA) adjudicó a Indra el contrato tras un concurso público internacional. Se trata del proyecto de ticketing más grande licitado hasta ahora en el mundo, con un plazo de ejecución de 54 meses y que incluye el mantenimiento y soporte tecnológico durante 10 años.

Este proyecto refuerza la posición de Indra en Oriente Medio y supone una nueva referencia de gran relevancia en el mercado de Transporte y Tráfico en Arabia Saudí, donde la multinacional es el socio tecnológico del proyecto ferroviario de alta velocidad entre Medina y La Meca. En Riad, Indra desarrollará todo el sistema avanzado para la gestión tarifaria integrada del transporte público de la ciudad. Este incluye un centro de control de ticketing que integrará la información procedente de los diferentes sistemas, así como el software necesario para la gestión económica del servicio, el sistema de compensación entre operadores (clearing house) y otros sistemas adicionales de alto valor añadido para ayuda a la gestión comercial.

Tarjeta única sin contacto para

Indra suministrará los sistemas de venta de títulos de transporte y validación embarcados para toda la red de autobuses públicos, con una flota estimada de entre 800 y 1.000 vehículos, así como los sistemas de venta y control de accesos para las más de 80 estaciones de las seis líneas de metro previstas, que con un total de 175 km darán servicio a unos seis millones de personas. Este proyecto para el metro y los autobuses de Riad se suma a las numerosas referencias de Indra en ticketing, que la convierten en una de las compañías líderes del mundo en este ámbito.