Feria Asia Pacific Rail 2016 y visita a Taiwán

Mafex asistió por vez primera al Congreso Asia Pacific Rail 2016, que tuvo lugar en Hong Kong durante los días 22 y 23 de marzo. En su 18ª edición, este congreso organizado por Terrapin incluyó ponencias relativas a las innovaciones en cuatro áreas: los sistemas de metro, la alta velocidad, el transporte de pasajeros y de mercancías; todas ellas enfocadas principalemente en la mejora de la experiencia del viajero y en la excelencia operacional.

El evento, que contó con más de 2.000 visitantes y la presencia de 500 autoridades de los principales operadores ferroviarios de la región, ha ido creciendo en sus últimas ediciones, debido en gran parte por la relevancia de los proyectos que van a tener lugar en la región en los próximos años. Así por ejemplo, el proyecto de Alta Velocidad de Kuala – Lumpur a Singapur, el Sistema de Transporte Urbano del Klang Valley en Malasia, o el Metro de la ciudad de Ho Chin Ming, son algunos de los desarrollos en los que las empresas ferroviarias españolas podría aportar gran valor.

Misión Estudio a Taiwán 

Aprovechando la visita al Congreso, Mafex llevó a cabo una Misión de Estudio a Taiwán con el objetivo de mantener reuniones con las autoridades taiwanesas, entre ellas el Ministerio de Transportes y Comunicación, y los principales actores ferroviarios en Taipéi, como son la Taiwan Railways Administration, la Railway Reconstruction Bureau y Taipei MRT Rapid Transit, entre otros, estableciendo así relaciones que faciliten a las empresas asociadas a Mafex establecer lazos de colaboración con los responsables ferroviarios de este país.

Feria Rail Solutions Asia y Workshop en Singapur

Así también, como parte de las acciones de promoción de Mafex en la región, la Asociación coordinará, por cuarto año consecutivo, la participación agrupada de varias empresas españolas, entre ellas los principales fabricantes de material rodante, CAF y TALGO, en la Feria-Congreso Rail Solutions Asia que tendrá lugar en Kuala Lumpur del 11 al 13 de mayo.

Esta Feria-Congreso, organizada por TDH, celebrará su 17ª edición junto con el Congreso Anual de la AROA, Asian Railway Operators Association. Durante la misma las empresas ferroviarias españolas tendrán la oportunidad de reunirse con las principales autoridades ferroviarias de países como Malasia, Hong Kong, Vietnam, Singapur, Tailandia y Filipinas, entre otros.

Además, Mafex organizará el día previo a la feria Rail Solution Asia un Workshop con la Land Transport Authority (LTA) en Singapur, al que acudirán, además de los directores de los principales departamentos técnicos de la LTA, un nutrido grupo de empresas ferroviarias españolas.