Malasia: Extensión de las Ampang y Kelana Jaya

La inversión en la ampliación de ambas líneas es de en torno a 1.750 millones de euros. El objetivo es doblar el número de usuarios, que actualmente es de 200.000.

Línea Ampang: 18,1 kilómetros y 12 estaciones. Se desarrolla en dos fases:

•Fase 1: 4 estaciones (Awan Besar, Alam Sutera, Muhibbah),  operativas desde octubre.

•Fase 2: Se espera que entre en servicio en junio de este año.

Línea Kelana Jaya: 17,4 km adicionales con 13 nuevas estaciones. Se espera que esté completada en octubre de 2016.

La propuesta de tren ligero Línea 3 (LRT3) es un proyecto desarrollado de acuerdo con el Plan de Desarrollo del ferrocarril urbano en virtud de la Comisión de Transporte Terrestre Pública. Es parte del Plan Maestro Nacional de Transporte Terrestre Público hacia el desarrollo de sistema de transporte público que sea eficiente, eficaz, integrado y sostenible para mejorar el desarrollo socio-económico y una mejor calidad de vida. Su objetivo es conectar Bandar Utama Klang con una distancia total de 36 km y comprende 25 estaciones. Los trabajos de construcción se iniciarán en 2016 con la aprobación de las autoridades competentes y se espera que esté terminado en el año 2020.

LRT3 es probablemente la mejor de las iniciativas para fortalecer la eficiencia del ferrocarril y apoyar los esfuerzos para mejorar el transporte público en la proporción de viajes al 40% en 2030 frente al 21% actual.

Servirá como una red troncal para la prestación de servicios entre el Corredor del Oeste del Valle Klang al centro de Kuala Lumpur a través de la integración en 5 estaciones incluyendo Uno Utama, Sg MRT. Buloh-Kajang, Station 3 con el estadio de Jaya LRT Kelana y SIRIM con BRT Kuala Lumpur-Klang y Klang y las cuevas de Batu KTM Komuter Line-Port Klang.