Australia: projectos en Victoria

Melbourne Metro Rail Project es un proyecto de modernización y ampliación de capacidad del metro de Melbourne que incluye la construcción de un nuevo doble túnel de 9 km, bajo el distrito financiero. Se extenderá desde South Kensington, en el oeste, hasta South Yarra, en el sureste. El proyecto unirá las líneas de Sunbury y Cranbourne/Pakenham por primera vez, conectando así el centro de la ciudad. Su inicio está previsto es 2018 y tendrá un coste de unos 8.500 a 11.000 millones de dólares australianos.

◗ El proyecto del Melbourne Rail Link, incorporando el Airport Rail Link, es uno de los principales proyectos del programa de infraestructuras de Victoria. Este programa, dotado con un presupuesto de 27.000 millones de dólares australianos, pretende mejorar la conectividad de la ciudad. También se incluyen en este proyecto:

• Cranbourne Pakenham Rail Corridor project (2.000-2.500 millones de dólares australianos). La fecha de finalización prevista es 2018.

• East West Link – Western Section (8.000-10.000 millones de dólares australianos). Fecha: 2015-2023.

• CityLink Tulla Widening (850 millones de dólares australianos). Las obras comenzaron el 16 de marzo de 2016.

Otros mil millones de dólares serán destinados a la eliminación de ocho pasos a nivel, como parte del programa de Gobierno para mejorar la seguridad en estas zonas y la expansión del Regional Rail Link Project y CranbournePakenham Rail Corridor Project.

◗ Se invertirá en proyectos de transporte regional como el Murray Basin Rail Project (180–220 milliones de dólares australianos).

◗ High Speed Rail (HRS). Se trata de un tren de alta velocidad en la costa este de Australia, que unirá las ciudades de Brisbane, Gold Coast, Newcastle, Sydney, Canberra, Wollongong, Southern Highlands, Albury y Melbourne. La propuesta está aún en fase de desarrollo.