Trackguard Westrace Urban: la última generación en tecnología control para tranvías

Siemens, en su compromiso por hacer realidad una movilidad inteligente en las ciudades, trabaja en la creación de soluciones de última generación que ayuden a los operadores metropolitanos a gestionar las demandas de los viajeros de forma eficiente, sostenible y segura.

Ante estos retos, Siemens ofrece una solución segura, innovadora y especialmente orientada al cliente del sector tranviario: el enclavamiento electrónico Trackguard Westrace Urban, la más reciente evolución de la familia de enclavamientos Sicas  S7.

Siemens realizó la primera instalación del Trackguard Westrace Urban en el depósito de TUSSAM en Sevilla, que entró en servicio comercial el pasado verano. Este enclavamiento no sólo puede manejarse mediante el puesto de mando equipado con Controlguide Vicos, sino también desde un cuadro de mando local al que llega la señal del cuadro de mando instalado en el trayecto.

El mercado chino se interesó también por la solución de Siemens para el primer proyecto tranviario del oeste del país, la  Xinjin Line en Chengdu, que está previsto que empiece su servicio comercial a mediados de este año. Otros países europeos como Bélgica, Luxemburgo o Dinamarca se han interesado también por esta nueva solución.

Hardware modular seguro, flexible y económico
La tecnología de automatización del Trackguard Westrace Urban tiene un diseño compacto y es escalable, por lo que resulta ideal cuando los presupuestos de explotación son limitados ya que destaca por su bajo coste de ciclo de vida. Además, gracias a la sencillez de su arquitectura, presenta unos plazos de implementación cortos, lo que permite configurarlo sin excesivos costes.

Con el objetivo de dotarlo de una gran escalabilidad, se ha optimizado el control de desvíos, señales y detección de vía libre para el uso en aplicaciones tranviarias con SIL 3 (Safety Integrity Level). Gracias a la estructura modular de su hardware y su software, estos enclavamientos electrónicos se adaptan fácilmente a las exigencias y entornos más variados y se integran con facilidad en los sistemas de señalización ya existentes.

Además, el uso de productos estándar de automatización industrial, de gran implantación y rápido suministro, reduce los gastos de hardware y ciclo de vida así como la formación del personal de mantenimiento.