Optimizando el mantenimiento

Con AV-RAMS, Ineco ha desarrollado una metodología de cálculo para el Mantenimiento de alta velocidad, usando como base, por primera vez, datos reales de fallos de la infraestructura  y la superestructura de líneas en explotación, como las que unen Madrid con Barcelona, Valencia o Valladolid.

El objetivo del proyecto AV-RAMS es detectar las causas más frecuentes de fallo en la infraestructura y la superestructura de vía–concepto que no hay que confundir con el de avería– en líneas de alta velocidad, así como las mejores soluciones a las incidencias más frecuentes. Se trata de un proyecto pionero, ya que por primera vez no se parte de una base teórica, sino de miles de datos reales de líneas en servicio. De este modo se pretende optimizar el diseño de los planes de mantenimiento  y ahorrar tiempo y recursos, motivo por el que este tipo de estudios se están empezando a demandar a nivel internacional.

Ineco ha desarrollado esta iniciativa de innovación aplicando su amplia experiencia en la red de alta velocidad española para mejorar su mantenimiento, tanto correctivo como preventivo.