Chile: Disfrútalo de norte a sur

Chile es país de contrastes. En un viaje por esta tierra andina hay que visitar, al menos, estos diez lugares:

Salar de Tara: Muy cerca de la triple frontera Chile-Argentina-Boliviase encuentra esta maravilla con muy poca afluencia de visitantes. En medio de la inmensidad del altiplano, puedes ver este paisaje único con lagunas repletas de aves silvestres y enormes muros de piedra esculpidos por los efectos erosivos.

Reserva Nacional Pinguino De Humboldt: Aquí encontrarás, en un entorno desértico, pingüinos. Esta reserva la forman tres islas, y solo se puede desembarcar en Isla Damas. En un auténtico paraíso de fauna marina.

Archipiélago Juan Fernández: A 670 kilómetros de las costas de Valparaíso está este microcosmos alejado de todo: el 64% de su flora y fauna son únicas en el mundo, convirtiendo estas islas en un tesoro natural.

Radal Siete Tazas: U La principal particularidad de este Parque Nacional de la Región del Maule, son sus pozas basálticas (de origen volcánico). Además está el Río Claro, que cae en una catarata hermosa de 50 metros de altura.

Santuario el Cañi: Se trata de una reserva privada de más de 500 hectáreas que ofrece milenarios bosques de araucarias.

Caleta Cóndor:Se trata de una de las mejores playas de Chile por sus aguas turquesas, arenas blancas y un entorno natural único. No ofrece accesos por carretera por lo que preserva toda su hermosura intacta

Saltos Del Petrohué: Dentro del Parque Nacional de la historia de Chile, el Vicente Pérez Rosales, se encuentran los Saltos del Petrohué, unas potentes cascadas de agua que provienen del lago Todos Los Santos. Junto a ellos, se encuentr el  volcán Osorno.

La Junta/Cochamó: Es ideal para los amantes del trekkingpor lo que hay que caminar entre 4 y 6 horas a para alcanzar La Junta… pero estar rodeado por gigantescos macizos de granito, ríos y toboganes de piedra, hacen que todo valga la pena.

Catedrales de Mármol: Se encuentra en el Lago General Carrera (Aysén), el segundo más grande de Sudamérica después del Titicaca. La erosión del agua de deshielo y el viento han esculpido la roca de carbonato cálcico, formando islotes y cuevas por las que se puede navegar. Desde 1994 se considera Monumento Nacional.

Reserva pingüino rey: Es el más grande después del pingüino emperador y puede ser admirado en la isla de Tierra de Fuego, la antesala a la Antártida y el único lugar del continente donde se pueden ver estas aves.