Nueva plataforma de locomotoras de servicio

Ingeteam  sumistrará convertidores de tracción y otros equipamientos para una nueva plataforma  de locomotoras de servicio multi-sistema

Ingeteam suministrará a la Compañía Alemana Schalker Eisenhütte Maschinenfabrik (Schalke) convertidores de tracción y otros equipamientos para una nueva plataforma de locomotoras de servicio multi-sistema, destinadas principalmente al mercado ferroviario urbano, de las cuáles ya se han vendido dos unidades en Alemania que se entregarán el próximo año.

La solución ofrecida por INGETEAM  ha resultado la más eficiente para la plataforma Modutrac de SHALKE, gracias al diseño modular y a la tecnología utilizada, los modulos de tracción pueden combinarse de diferentes modos para cumplir con los diferentes requerimientos de los clientes. Así, gracias a la configuración y número de modulos de tracción, la locomotora puede suministrarse con la potencia y alimentación requerida por el cliente: tanto equipo de potencia diesel, alimentación por baterías, como pantógrafo para aplicaciones de catenaria ó tercer raíl  ó diferentes combinaciones de estos, para ser utilizadas alternativamente. La naturaleza de este mercado exige que los vehículos sean personalizables en función de las necesidades de cada operador y que mantengan altas tasas de disponibilidad ya que las tareas de mantenimiento se realizan a contrareloj. Por ello, estos vehiculos admiten varios sistemas de alimentación, pudiendose cambiar del modo  baterías a diesel con facilidad y asegurando la continuidad de la operación, mientras se realizan labores d emantenimiento de infraestructura o de via. El sistema de tracción y los sistemas auxiliares han sido diseñados para estas necesidades tan particulares, además de los estrictos requerimientos de espacio y peso, manteniendo altos niveles de disponibilidad, fiabilidad y facilidad de mantenimiento de los convertidores de tracción.

Las dos primeras locomotoras serán entregadas el próximo año y se esperan otros pedidos en breve.