Algunos socios de Mafex con proyectos de transporte urbano en Canadá

sistemas de transporte urbano en Canadá
sistemas de transporte urbano en Canadá

Algunos socios de Mafex con proyectos de transporte urbano en Canadá.

◗ IDOM

IDOM Consulting, Engineering and Architecture compañía europea líder en el campo de los servicio profesionales de ingeniería, arquitectura y consultoria, es una compañía independiente fundada en 1957 que está presente en Canadá con una oficina en la ciudad de Mississagua. En los proyectos de transporte urbano ligero (LRT) el conocimiento adquirido por IDOM el diseño de más de 764 km de líneas tranviarias en más de 42 ciudades y 19 países (Suecia, Dinamarca, España, Portugal, Ecuador, China, Argelia, Macedonia, entre otros) le ha permitido apoyar a constructores internacionales en las licitaciones de proyectos en Canadá, tales como en Ottawa LRT, Eglinton LRT… La actividad de IDOM en Canadá no se ciñe solamente a las infraestructuras ferroviarias. IDOM ha participado en grandes proyectos en Canadá tales como una Planta de Biomasa en British Columbia de 2×40 MW, así como en el proyecto hidráulico de White River.) lo que permite a la firma de ingeniería aumentar el conocimiento de la región y de su normativa.

◗ NEM SOLUTIONS

TTC (Toronto Transit Commission) y NEM Solutions trabajan desde hace un tiempo en la detección prematura de defectos de rueda gracias a la instalación de dos equipos WILD (Wheel Impact Load Detection) y A.U.R.A wheel como herramienta de gestión avanzada. Los sistemas suministrados por NEM Solutions están instalados en las líneas YUS (Yonge-University-Spadina) y BD (Bloor-Danforth). La gestión avanzada de rodadura en TTC es ahora una realidad gracias a A.U.R.A wheel y al conocimiento experto de NEM Solutions en lo que optimización de ciclos de vida se refiere.

◗ CETEST

CETEST realizó en 2014 ensayos de comportamiento dinámico en vía y vibraciones para Unidades Diesel Múltiples fabricadas por Nippon Sharyo para Metrolinx Toronto, continuando la relación con el fabricante japonés afincado en Illinois (EE.UU.). Se llevaron a cabo una serie de pruebas con el fin de homolo- gar los vehículos para circular en vía.

◗ ALSTOM ESPAÑA

Alstom España, desde su centro de Soluciones de Tecnologías de la Información ubicado en Madrid, está desarrollando el sistema de seguridad e información al pasajero para el nuevo metro ligero de Ottawa, que Alstom está implementando en consorcio con ACS.
El centro de ingeniería y los laboratorios tecnológicos de Alstom España tienen la responsabilidad de diseñar y poner en servicio el sistema central que gestionará la videovigilancia, megafonía y las pantallas de información a los viajeros, tanto en las estaciones como en los trenes. Además implementará la red de comunicaciones inalámbrica interna (comunicación vía radio tipo TETRA) para la operación y el mantenimiento. En total, el sistema garantizará la seguridad de los pasajeros que utilizarán diariamente la primera red de metro ligero de la ciudad canadiense, que entrará en servicio en 2018. La tecnología desarrollada por los equipos de Alstom España tiene capacidad para gestionar simultáneamente millones de datos sobre el estado de las líneas, incidentes en las estaciones, alteraciones en el suministro eléctrico, gestión operativa, horarios y alertas de seguridad, aportando información en tiempo real tanto a los pasajeros como al operador.

◗ SICE

SICE ha sido adjudicataria del equipa- miento e integración de sistemas de control y comunicaciones en la nueva subes- tación de Wilson Yard, dentro de la red de metro de la ciudad. La estación, ubicada en el norte de Toronto, forma parte de la ampliación del metro Toronto-York Spadina. La extensión de esta línea discurrirá desde Downsview, en el corazón de Toronto, hasta el centro corporativo Vaughan. Para poder incorporar los trenes adicionales necesarios para la ampliación del metro, se requiere una expansión de las cocheras de estacionamiento de trenes en Wilson Yard.

En este proyecto, SICE se hará cargo del suministro, instalación, pruebas, recepción y puesta en marcha del equipo de los equipos de comunicaciones. En él se incluyen 26 teléfonos rugerizados, 21 conmutadores de teléfonos de emergencia y armario de control de teléfonos de emergencia. Además de cableado y armarios de fibra óptica, cable RF coaxial radiante y armario con sistema de control de estación.