Alstom, entre las empresas más innovadoras para los universitarios españoles

Alstom-Universidad-AGVproject
Alstom-Universidad-AGVproject

Alstom se sitúa como una de las 10 empresas más asociadas a innovación por lo universitarios españoles, según el estudio Universum Most Attractive Employers, publicado anualmente. 

Esta estudio internacional, que en España contó con la participación de 30.000 estudiantes y profesionales, muestra, entre otros aspectos, cómo algunas empresas se perciben más innovadoras que otras, mejorando así su capacidad de atraer y retener el talento.

En España, los estudiantes con perfil de ingeniería e IT que participaron en el estudio incluyeron a Alstom en el top 10 de compañías más innovadoras. En este ranking se encuentran también otras empresas punteras en innovación como Apple, Google, Roche, Thales, Bq, Michelin, Airbus, Samsung o Intel.

La encuesta realizada por Universum, consultora internacional de Employer Branding,  compara las expectativas de carrera de la generación X (profesionales nacidos en los años 60), de la generación Y (millennials nacidos a partir de 1980) y de la generación Z (nacidos en los años 90),  analizando su actitud hacia la tecnología.

La innovación tecnológica, según se describe en este estudio, ha transformado el mundo laboral, al introducir conceptos como flexibilidad, conectividad, feedback inmediato y gestión de equipos virtuales, en un contexto cada vez más global. Esta encuesta internacional busca brindar información que ayude a diseñar lugares de trabajo acordes con las expectativas de las distintas generaciones, de manera que sea posible mejorar el nivel de captación, retención y fidelización del talento.

Con cerca de 2.000 trabajadores en España, Alstom cuenta en nuestro país con una planta industrial dedicada a la fabricación de trenes y con 4 centros de innovación para el desarrollo de programas I+D en materia de seguridad ferroviaria, señalización, mantenimiento y trenes. Entre 2014 y 2016 los equipos de Alstom España han contribuido al desarrolldo de un total de 38 proyectos internacionales.