CAF Signalling se adjudica la renovación de los sistemas de control de metro de Valparaíso

CAF Signalling-sistemas del control
CAF Signalling-sistemas del control

CAF Signalling afianza su posición en Chile con un nuevo contrato para Metro de Valparaíso, adjudicándose la renovación del Sistema de Control y Adquisición de Datos SCADA.
Metro de Valparaíso ha adjudicado a CAF Signalling  la renovación del Sistema de Control y Adquisición de Datos (SCADA), asociado a todas las instalaciones de la empresa. La plataforma cubre desde las subestaciones de alta tensión hasta los recintos de estaciones de la red.

Con este nuevo contrato, CAF Signalling afianza su presencia en el mercado chileno, donde ha llevado a cabo varios proyectos, tanto en líneas convencionales como en redes de metro y transporte de alta densidad.

La empresa se hará cargo de la ingeniería, suministro, instalación, puesta en servicio, configuración, integración y pruebas de equipamiento necesario para implementar la renovación del SCADA en toda la red de Valparaíso., con su solución tecnológica avanzada, de Centro de Control Integrado NAOS.

Con esta tecnología se facilita retroalimentación en tiempo real con los dispositivos de terreno (sensores y actuadores), se controla el proceso automáticamente y se permite su gestión e intervención.

La adjudicación de Metro de Valparaíso afianza la presencia de la compañía en Chile, un mercado prioritario en su plan estratégico.

En líneas convencionales, CAF Signalling ha implementado sus soluciones en varios proyectos del país para la Empresa de los Ferrocarriles del Estado (EFE). Entre ellos, los Sistemas de Señalización Ferroviaria y el  Centro de Tráfico Centralizado Ferroviario (CTC) para las líneas Alameda-Chillan y Concepción.