Stadler suministrará las primeras locomotoras EURODUAL en Alemania

locomotoras EURODUAL-Stadler
locomotoras EURODUAL-Stadler

La división española de Stadler y el operador ferroviario alemán de transporte de mercancías Havelländische Eisenbahn (HVLE) han anunciado la firma del contrato para el suministro de diez locomotoras EURODUAL de seis ejes para operar en Alemania, así como el servicio de mantenimiento correspondiente.

Las potentes locomotoras se utilizarán en servicios de transporte de mercancías en la red alemana, combinando ambos modos de funcionamiento: eléctrico (15 kV y 25 kV CA) y diesel.

HVLE se convierte así en el primer cliente de la nueva generación de locomotoras duales de seis-ejes desarrolladas por Stadler Rail Valencia para el mercado europeo quien además, está suministrando actualmente locomotoras duales de cuatro-ejes Class 88 al operador británico DRS.

La nueva plataforma de locomotoras EURODUAL de Stadler ofrece un gran rendimiento, tanto en modo diesel como eléctrico y está disponible en diversas configuraciones y para diferentes anchos de vía y tensiones de catenaria. Además, esta locomotora modular ofrece a una amplia gama de potencias diésel para satisfacer adecuadamente las necesidades de cada cliente. La versátil familia de locomotoras puede ser utilizada tanto en servicios de transporte de mercancías como de pasajeros a velocidades de hasta 160 km/h, en líneas electrificadas y no electrificadas.