Metro de Gurgaon

Está vinculado a la línea amarilla del metro de Delhi aunque son independientes. Actualmente se está llevando a cabo la segunda fase, que se espera que esté terminada en 2015.

◗ Propietario: Rapid MetroRail Gurgaon Ltd. (RMGL)
◗ Número de líneas: 1
◗ Número de estaciones: 5
◗ 
Longitud: 7 km

Se trata del primer caso de metro de la India que fue financiado exclusivamente con fondos privados siguiendo el modelo PPP.

El proyecto fue concebido inicialmente como un proyecto de colaboración entre el desarrollador comercial más popular de la India, DLF y la compañía llama Infraestructure Leasing & Financial Services (IL& FS). Al final, DLF tuvo problemas de financiación por lo que se convirtió IL&FS en único propietario.

Metro Rapid es un sistema de transporte rápido plenamente elevado siendo desarrollado para los viajeros y los ciudadanos de Gurgaon, Haryana. Este sistema proporcionará una solución de transporte para las áreas de y alrededor de la ciudad de Cyber​​.

Gurgaon ha ampliado considerablemente en los últimos 5 años su población y un aumento de cinco veces en el número de vehículos. En consecuencia, la congestión del tráfico y la contaminación se ha disparado y se convierten en una forma de vida. Teniendo esto en cuenta, la Autoridad de Desarrollo Urbano de Haryana (Huda) decidió desarrollar un sistema de metro.
El metro de Gurgaon ha sido construido en dos Fases.

Fase I
La primera fase, que tiene una longitud de 5,1 km, terminó en el año 2013 y por tanto actualmente está operativo. Es el tramo del metro que permite conexión entre el metro de Gurgaon y el metro de Delhi en la estación de Sikandarpur además de otras 5 estaciones en el área metropolitana de Gurgaon.

Fase II
Las proyecciones futuras para la segunda fase (que se espera dar por finalizada en el año 2015) del metro de Gurgaon son las siguientes:
◗ Creación de una red de 7 km para conectar Golf Course Road con la estación de Sikanderpur de la línea amarilla de metro de Delhi.
◗ Una extensión del sistema al Norte, a Udyog Viha, que ampliará la longitud total del trayecto hasta llegar a alrededor de 20 km.
◗ Ampliación al sur que se espera que esté operativa para 2015.

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