Thales España gana un contrato clave de señalización en Turquía

Ankara-Thales
Ankara-Thales

Thales, ha conseguido un nuevo contrato de la empresa mixta Gülermak-Kolin para los Ferrocarriles Estatales Turcos (TCDD).

Este nuevo proyecto, se suma a los trabajos de modernización de la línea de Alta Velocidad entre Ankara y Estambul en Turquía efectuadas también por Thales, e incluyen los sistemas más avanzados, principalmente la implementación del Sistema de Control de Tráfico Centralizado, enclavamientos electrónicos, sistema automático de protección del tren ETCS Nivel 1 y 2, equipos de señalización en tierra para tráfico bidireccional, interfaces con alta velocidad, líneas convencionales y pasos a nivel.

Estos trabajos contribuirán a la mejora de la movilidad y la seguridad en Ankara de los pasajeros gracias a la modernización del sistema de cercanías, renovación de la señalización de la capital y extensión de la red de alta velocidad en Turquía.

Thales España ha instalado sus sistemas de señalización y telecomunicaciones en más de 400 kilómetros de la línea Ankara-Estambul y fue el primer proveedor de sistemas ETCS en Turquía y desde 2009 es uno de los principales actores del desarrollo de la alta velocidad turca. Con este nuevo contrato, Thales consolida su presencia en Turquía y su compromiso con el mercado ferroviario de este país, donde cuenta con una empresa subsidiaria desde 2009 con más de 80 profesionales locales expertos en señalización que se encargan de la implantación de todas las actividades en el país.