COMSA, elegida para construir el tranvía de Odense (Dinamarca)

COMSA_TranviaOdense
COMSA_TranviaOdense

COMSA accede a Dinamarca con la construcción del tranvía para la ciudad de Odense, ubicada al oeste de la capital, Copenhague.

De esta manera, y en línea con el Plan Estratégico 2017-2020, la compañía mantiene su vocación de exportar su experiencia ferroviaria centenaria hacia mercados crecientes en infraestructuras y, a la vez, extiende su red de oficinas en el norte europeo, donde actualmente ya cuenta con actividad en Suecia, Lituania, Letonia y Polonia.

En Odense, COMSA asumirá la construcción y puesta en funcionamiento de los más de 14 kilómetros de tranvía con doble vía entre los distritos de Tarup Centro y Hjallese, conjuntamente con la ejecución de las 26 estaciones que conformarán la línea. El contrato, valorado en 158 millones de euros, incluye también la ejecución de la catenaria, trabajos de señalización, telecomunicaciones, un centro de control y mantenimiento, así como las pruebas previas al inicio del servicio.

Esta adjudicación se suma a la amplia experiencia de la constructora en el desarrollo de sistemas de transporte de tren ligero, tanto en el mercado nacional como en el exterior. En su cartera destacan proyectos de construcción, como la línea 1 de Bursa y la 3 de Gaziantep, ambas en Turquía, las líneas A, B y C de Dublín (Irlanda), el metro ligero oeste de Madrid y los tranvías de Barcelona, Murcia y Málaga, así como de modernización de vía, en las ciudades de Oporto (Portugal), Turín (Italia) y Adelaida y Melbourne (Australia), entre los más relevantes.