6a Convención Ferroviaria Internacional: La industria analiza los proyectos de futuro

6a Convención Ferroviaria Internacional
6a Convención Ferroviaria Internacional

Estimados amigos;

El balance del plan de actividades de Mafex en estos meses de 2017 es altamente positivo. Pasada ya más de la mitad del año, desde la asociación se han llevado a cabo numerosas iniciativas de difusión, apertura de nuevos mercados, intercambio comercial y representación del sector dentro y fuera de nuestras fronteras.

De todas ellas, la 6a Convención Ferroviaria Internacional, que ha tenido como sede la ciudad de Valencia el pasado mes de junio, tiene un especial protagonismo; una vez más, se ha contado con una alta participación, con delegados de 31 países, y se ha puesto de relieve el peso de la industria española en el logro de los últimos avances tecnológicos.

En la sección “Mafex Informa” se destaca igualmente la asistencia a la Asamblea General de la Asociación de la Industria Ferroviaria Europea (UNIFE), que se celebró en la ciudad de Barcelona, donde participamos en diversos comités y grupos de trabajo como los de Asociaciones Nacionales y Política Comercial.

Asimismo, en este número también queremos dar la bienvenida a dos nuevas empresas “Goratu Máquinas Herramienta S.A.” y “SEGULA Tecnologías España S.A.U.”, que os presentamos en las siguientes páginas. Os adelantamos, por otro lado, detalles del “14th World Metro & Ligth Rail Congress” que ya está en marcha. Este evento, organizado por Terrapinn en colaboración con Mafex, se celebrará por primera vez en BEC, en Bilbao el 18 y 19 de abril de 2018. Se trata de un certamen anual estratégico para los principales agentes del sector de todo el mundo y que cuenta con el respaldo institucional de un gran número de organismos y administraciones de transporte en su próxima edición.

En el apartado de “Destino” se incluye un amplio monográfico sobre Australia, donde el “Programa Nacional de Ferrocarriles” cuenta con una ambiciosa partida económica para los próximos diez años que garantiza un gran impulso a este medio de transporte.

Además, en las páginas de “A Fondo” se abordan las grandes líneas ferroviarias de mercancías en África, donde se llevan a cabo inversiones históricas para su desarrollo y modernización. A ello se une la actualidad de 13 de las empresas asociadas a Mafex, así como ocho grandes innovaciones tecnológicas desarrolladas recientemente. Una vez más,esperamos que todo este contenido sea de vuestro interés y sirva para conocer más de cerca las últimas novedades de este pujante sector que impulsa continuos avances.