Thales pone en servicio una nueva estación en el proyecto ferroviario El Cairo-Alejandría

THALES-El Cairo-Alejandria
THALES-El Cairo-Alejandria

Con motivo de la inauguración, el pasado 26 de agosto, el ministro de Transporte egipcio, Hisham Arafat y altos directivos de ENR visitaron la nueva estación junto a Rufino Orte- ga, responsable de Thales en el proyecto.

El encuentro, contó con gran cobertura mediática de las principales cadenas de televisión egipcias. Durante su visita, el Ministro describió en detalle la labor realizada por Thales tras completar la sección de Berket el Sabaa, que enumeró también las estaciones restantes anunciando que Etay El Barood y posteriormente Kafr el Zayat pronto se pondrán en servicio con tec- nología de Thales. Las obras están avanzando y se están realizando las pruebas de software con el cliente en la primera de las estaciones.

El Ministro declaró que estima que el Proyecto El Cairo-Alejandría esté terminado entre finales de 2018 y principios de 2019, y prevé que para el año 2022 toda la línea hasta Asuán esté modernizada. Con la inauguración de la estación Berket el Sabaa,

Thales continúa liderando el despliegue de sistemas de señalización en Egipto, impulsando y siendo un actor clave en el suministro de soluciones técnicas y de seguridad de alto nivel para el funcionamiento de líneas convencionales en este país.