Alstom España obtiene la máxima certificación europea en materia de mantenimiento

alstom-españa-mantenimiento
alstom-españa-mantenimiento

Alstom España ha obtenido la máxima certificación en materia de mantenimiento ferroviario por la Agencia Europea de Seguridad.

Esta certificación de nivel 1 autoriza a los equipos de servicios para operar, a nivel europeo, como “Entidad Encargada de Mantenimiento” (EEM). Con este nivel 1 de certificación, Alstom no sólo puede, como hasta ahora, ofrecer servicios como proveedor de actividades de mantenimiento, sino que puede gestionar el mantenimiento integral de la flota de cualquier operador, asumiendo la responsabilidad global en todo el proceso.

“En un primer momento, la normativa certifica las labores de mantenimiento para equipos de mercancías, único mercado liberalizado hasta el momento en toda Europa. Pero, es un paso muy importante de cara a la  futura liberalización: la Agencia Europea avala ya nuestros procesos y procedimientos, con lo que estamos preparados para obtener la misma certificación para pasajeros y locomotoras”, destaca Leopoldo Maestu, director general de la unidad de Servicios de Alstom España.

El Reglamento UE 445 que regula esta certificación, así como el Re- gistro Europeo ferroviario (ERADIS), se han creado recientemente con el objetivo de facilitar la movilidad e interoperabilidad del mercado ferroviario en Europa.