Nueva producción de carril de alta calidad de 108 metros de longitud

Innovacion-ArcelorMittal
Innovacion-ArcelorMittal

Los carriles 108 metros de longitud, de ArcelorMittal, brindan mayor seguridad en vía, menor coste en la soldadura y ahorros en la instalación y mantenimiento.

Esta nueva inversión en la fábrica de Asturias, tras la exitosa ampliación en las instalaciones de ArcelorMittal en Polonia, una de las pocas fábricas en Europa capaz de producir carriles de 120 metros de longitud, sitúa a ArcelorMittal como el único suministrador de carril capaz de producir carril, de alta calidad, en Europa occidental y oriental, perfectamente ubicado tanto para abastecer a los mercados europeos, como a los de exportación.

Tanto como proveedor líder de carril en todo el mundo, como líder de la industria siderúrgica, en innovación de productos y procesos; ArcelorMittal está totalmente orientado y preparado para satisfacer los requisitos futuros de la industria ferroviaria. Esto es posible gracias a nuestras altas capacidades en investigación y desarrollo dentro de la compañía.

Beneficios para nuestros clientes

Los carriles 108 metros de longitud, brindan mayor seguridad en vía, menor coste en la soldadura, ahorros en la instalación y mantenimiento de la vía, permitiendo mejoras en la calidad superficial del carril, tolerancia dimensional, y lo que redunda en mayor comodidad para el pasajero.

También nos permite un desarrollo más rápido, de nuevos perfiles y grados, con el fin de cumplir con los requisitos de nuestros clientes. Las principales mejoras en las instalaciones españolas, vinculadas a la inversión, han sido el cambio de tecnología en la laminación – de cajas DUO a Universal – la extensión del lecho de enfriamiento del carril y la línea de acabado mejorada (para adaptarse a la producción de carril de 108 metros de longitud), así como una línea inspección, puntera, de los carriles.

ArcelorMittal está totalmente comprometido con la calidad y fiabilidad de sus carriles, consiguiendo, siempre,la confianza de sus clientes.