Nuevo banco de pruebas para sistemas de tracción

Ingeteam-banco de pruebas
Ingeteam-banco de pruebas

Esta nueva instalación, junto a la ya existente que se reservará para los convertidores de mayor tamaño, y al laboratorio de alta potencia de INGETEAM, permite a la compañía mejorar tanto el control de calidad de los sistemas que instalas en los vehiculos de sus clientes, como avanzar en las actividades de I+D.

Este nuevo banco de pruebas, instalado en Zamudio por Ingeteam y que ha requerido de una inversión relevante, implica la instalación de celdas, motores de tracción, así como sistemas de control y monitorización, además de los convertidores de tracción y otros equipos auxiliares.

El objetivo de las pruebas a realizar antes de la puesta en marcha de los equipos es analizar y optimizar los parámetros de control de los equipos, que caracterizan al sistema de tracción y asegurar que estos cumplen las normativas exigidas en cada proyecto.

La optimización de la eficiencia energética, la simulación de rutas, así como la verificación y evaluación de los diferentes sistemas de protección de los equipos, son otros de los objetivos de cada test. Se realiza además la caracterización térmica de los equipos, y un test de resistencia ante temperaturas extremas.

Esta nueva instalación, junto a la ya existente que se reservará para los convertidores de mayor tamaño, y al laboratorio de alta potencia de Ingeteam, permite a la compañía mejorar tanto el control de calidad de los sistemas que instalas en los vehículos de sus clientes, como avanzar en las actividades de I+D, uno de los pilares de la actividad de INGETEAM.