Assignia Infraestructuras entra en el sector ferroviario de Chile

La Empresa pública de Ferrocarril chilena adjudica a Assignia el primer contrato por 13 millones de euros.
Assignia Infraestructuras ya opera en los sectores de infraestructuras viarias y concesiones y servicios hospitalarios del país latinoamericano.
La Empresa de los Ferrocarriles del Estado (EFE) de Chile ha adjudicado a Assignia Infraestructuras un contrato por valor de 13 millones de euros para la contrucción y montaje del sistema de vías y catenarias del tramo Santiago-Rancagua. Se trata del primer proyecto de infraestructuras ferroviarias que logra la compañía española en el país latinoamericano donde ya opera en los sectores de infraestructuras viarias y concesiones y servicios hospitalarios.
El contrato contempla la construcción de dos vías nuevas en el tramo Alameda-Nos, una al oriente y otra al poniente de las vías actuales, desplazamientos en tramos, reconfiguración de las conectividades y reconstrucción de las vías férreas existentes. Los trabajos también comprenden la instalación del sistema de catenaria de tracción de las nuevas líneas Alameda-Nos y la retirada o reinstalación de las catenarias de las vías ahora activas. La duración prevista del proyecto es de un año siendo inminente el inicio de los trabajos.
Con este nuevo contrato Assignia Infraestructuras accede al sector ferroviario de Chile y refuerza y amplía su presencia en el país. Recientemente, el Ministerio de Obras Públicas le adjudicó, en consorcio con GIA (México) y Cosal (Chile), el contrato de Concesión del Hospital del Salvador y el Insitituto Nacional de Geriatría en Santiago de Chile que supone la construcción del complejo hospitalario, así como la gestión de servicios no asistenciales durante 15 años. La inversión prevista en este proyecto es de 273 M€.
Además, Assignia ya tiene en marcha las obras de mejora de la interconexión vial entre Temuco y Padre Las Casas (La Araucanía) por importe de 63 M€. El proyecto contempla la construcción de un puente atirantado con un mástil de 140m y que tendrá 240m de longitud.

Leer online
Descargar PDF