LA PLATAFORMA DIGITAL DE CAF PROPORCIONA UNA NUEVA GENERACIÓN DE TRENES Y SERVICIOS MÁS COMPETITIVOS, DESDE LA FASE DE DESARROLLO CONCEPTUAL HASTA LA OPERACIÓN Y MANTENIMIENTO DEL SISTEMA FERROVIARIO.
El objetivo principal de la plataforma LeadMind es proporcionar una nueva generación de trenes y servicios más competitivos, desde la fase de desarrollo conceptual hasta la operación y mantenimiento del sistema ferroviario, a través de la recopilación, el almacenamiento, el procesamiento avanzado y el análisis de todos los datos que el tren actualmente genera o puede generar en el futuro de forma cibersegura.
La plataforma LeadMind permite:
1. Tener un producto modular y escalable, personalizable de acuerdo con los requerimientos del cliente (operadores, ingeniería y mantenedor de la flota).
2. Generar recomendaciones de conducción para obtener una gestión energética eficiente del tren.
3. Optimice la forma de registrar, recopilar y administrar la información que se genera de manera masiva.
4. Proporcionar información de valor agregado en un formato amigable y herramientas para facilitar el proceso de toma de decisiones de los diferentes actores involucrados en la operación ferroviaria.
5. Aumentar la eficiencia en las tareas de mantenimiento integrando los datos de operación en tiempo real del tren en el sistema mantenedor para mejorar el diagnóstico de los fallos.
6. Eliminar los silos de información y explotar de forma unificada las variables representativas de las actividades de mantenimiento y fallos de los vehículos (acciones) así como también realizar un análisis cruzado de diversas fuentes de información (meteorología, geolocalización, herramienta para la gestión del mantenimiento, tren, vía, etc.)
7. Garantizar la integridad en la recopilación, custodia y uso de los datos en caso de ataques externos.
Los ejemplos de herramientas de LeadMind incluyen HMI remota, geolocalización, estado de la flota basado en información de alarmas y CBM.