Stadler logra un contrato en el cantón suizo del Tesino: suministrará nueve trenes-tram a FLP

Los modernos y luminosos trenes-tram de Stadler pronto circularán en la línea regional que une Lugano y Ponte Tresa, en Suiza. Stadler y Ferrovie Luganesi SA (“FLP”) han firmado un contrato por el suministro de nueve trenes-tram de ancho métrico tipo TRAMLINK. El pedido incluye una opción de tres vehículos adicionales. Igualmente están muy avanzadas las negociaciones para cerrar el contrato de mantenimiento a veinte años de los vehículos.

Los trenes-tram combinan inteligentemente las prestaciones de trenes y de tranvías. Permiten un viaje directo sin necesidad de trasbordo de un tren regional a un tranvía. Los TRAMLINK para FLP se componen de siete módulos y son bidireccionales. Los vehículos tienen una longitud de 45,4 m y una anchura de 2,4 m, alcanzan una velocidad máxima de 80 km/h y cumplen con los estándares de colisión para vehículos ferroviarios en las categorías EN 15227 C-IV y C-III, escenario III.

Estos nuevos trenes suponen un inmenso paso adelante. Hasta 300 pasajeros podrán disfrutar del trayecto en un vehículo climatizado, 100% piso bajo que permite un acceso libre de barreras incluso para las personas con movilidad reducida.