Ingeteam instala una fábrica de equipos eléctricos en Bizkaia

Ingeteam ha adquirido una planta para la fabricación de equipos de electrónica de potencia y control en Bizkaia. Se fabricarán convertidores de potencia destinados a aplicaciones en los sectores de tracción ferroviaria, minería, naval, siderurgia, plantas de generación, redes eléctricas y almacenamiento de energía.

La planta dispone de 5.500 m2 para fabricación, y 1.000 m2 de oficinas. La compleja operación de adquisición ha sido facilitada por SPRI, la Diputación de Bizkaia y el Ayuntamiento de Ortuella.

Las instalaciones serán acondicionadas para acoger las actividades requeridas por Ingeteam, y la fabricación de equipos comenzará en enero de 2019, con una plantilla de alrededor de 50 trabajadores. Se realizará el ciclo completo de fabricación de los convertidores de potencia: suministro, industrialización, fabricación y control de calidad. Además contará con bancos de pruebas para realizar ensayos de rutina y de prototipos.

Esta inversión obedece a las previsiones de aumento de la demanda de equipos ligados al control eléctrico en sectores. Además a principio de este año se puesto en marcha un nuevo banco de pruebas de tracción, instalado en Zamudio y que ha requerido de una inversión relevante.