Euskotren_I

Adjudicación del nuevo sistema CCTV para serie 400 de Euskotren

GMV ha resultado adjudicataria del contrato para el suministro e instalación del nuevo sistema de video vigilancia o CCTV (Closed Circuit Television) para las ocho unidades de la serie 400 de la red de Euskotren en Bilbao. Este proyecto permitirá renovar el actual sistema de vídeo-vigilancia embarcado, basado en una solución analógica, sustituyéndolo por una solución con arquitectura digital. El suministro de GMV abarca el despliegue de la red backbone Ethernet a lo largo del tren, el Grabador de Vídeo Digital (R-REC30 de GMV), las vídeo-cámaras IP, los codificadores de vídeo y las pantallas TFT localizadas en los pupitres de conducción, entre otros elementos.

El sistema estará orientado a la vigilancia continua del exterior del tranvía y de las salas de viajeros, siendo sus funciones principales la grabación de las cámaras de la unidad, la visualización en cabina de las imágenes en tiempo real, la visualización en cabina de grabaciones previas y la descarga al centro de control de las pistas de vídeo generadas (mediante un enlace Wi-Fi o mediante extracción del disco del grabador). Además, el sistema operará de forma automática en base a eventos recibidos a bordo desde el Sistema de Control y Gestión del Tren (TCMS).

El suministro incluye también el módulo de back-office para la gestión de los contenidos generados, que permite realizar la extracción, visualización y análisis de las grabaciones, el registro de las incidencias, así como la configuración de los parámetros del sistema. Con este nuevo proyecto GMV consolida su posición como proveedor de sistemas embarcados de tipo PIS, PA y CCTV, suministrados a los fabricantes de trenes nuevos o bien a los operadores de transporte dentro del proceso de reforma y modernización de sus trenes.

ComparteShare on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedIn