AGUI consolida su presencia en el sector ferroviario

La empresa guipuzcoana Agui, que se dedica a la fabricación de ensamblajes soldados para OEMs, acentúa su apuesta por el sector ferroviario y ha fortalecido su posicionamiento con fuertes inversiones en aspectos diferenciales como la logística y la soldadura.

Por un lado, se ha llevado a cabo un proyecto de digitalización en las plantas de producción instalando tecnología RFiD en las plantas productivas y almacenes. Con este proyecto Agui consigue automatizar y digitalizar en tiempo real toda la información referente a consumos de material.

Por otro lado, Agui se ha certificado en ISO 3834 y EN 15085. Desde sus inicios, la soldadura ha sido un proceso productivo clave para Agui. Por ello, se han acometido importantes inversiones de cara a perfeccionar los procesos de manera que se ajusten y garanticen la nueva certificación obtenida.

Con las últimas inversiones en medios y recursos, así como con el inicio de la colaboración con la asociación MAFEX, Agui confirma su apuesta por el sector ferrovario.