viernes, 27 abril, 2018

Alberto Conde Mellado ha sido nombrado por el jurado de los premios ACQ5 como Gamechanger de España de este 2017, por su contribución a la industria y a la sociedad con su disruptiva forma de dirigir NEM Solutions.

El jurado describía a Alberto como sinónimo de energía, entusiasmo y por la innovación tecnología. Tiene una visión muy clara del futuro y se dedica en cuerpo y alma a trabajar por dejar un mundo mejor para las próximas generaciones. La perseverancia es uno de sus pilares para alcanzar sus metas.

“Llevamos 10 años siendo Gamechangers, rompiendo moldes y nuestra intención es mantener ese espíritu. Yo he sido reconocido con este premio, pero es un reconoci- miento al trabajo de todo el equipo de NEM Solutions y lo comparto con ellos y nuestras familias que también nos dan energía en este viaje, según palabras de Alberto Conde Mellado.

NEM Data Challenge

Por otra parte, NEM Solutions lanzó en junio la primera edición del “NEM Data Challenge”, un reto digital para buscar los mejores perfiles a nivel mundial en el ámbito del tra- tamiento de datos. Los colaboradores de NEM  Solutions en esta iniciativa han sido Siemens-Gamesa Renewable Energy, Tecnalia, ieTam y la Diputación de Gipuzkoa. La competición ha contado con la participación de más de 100 personas de 14 nacionalidades. El reto ha consistido en el tratamiento de datos del sector eólico con resultados orientado a negocio. La valoración del reto se ha realizado en función de la capacidad de poner dichos datos en valor para la resolución de problemas reales a los que el equipo de NEM Solutions se enfrenta diariamente.

El reto ha contado con tres fases, centradas en el procesamiento de datos, el posterior análisis mediante técnicas de “machine learning”, y una última todavía por celebrar, que se llevará a cabo en las propias ins- talaciones de NEM Solutions. Gracias a esta iniciativa NEM Solutions se ha querido acercar al talento de una manera única, revolucionaria y memorable.

Archivos

Categorias