sábado, 16 febrero, 2019
Algunos socios con proyectos de transporte público en Berlín

SIEMENS ESPAÑA

El consorcio de fabricantes Siemens/Stadler ha cumplido en plazo con el montaje de la primera mitad del tren BR 484 que será transferido próximamente a las instalaciones de Stadler en Velten, donde tendrá lugar la puesta en servicio.

S-Bahn Berlín está invirtiendo alrededor de 900 millones de euros en los nuevos trenes y en las modificaciones necesarias del taller en Grünau. El operador ha encargado 106 trenes con un total de 382 coches al consorcio formado por Stadler Pankow GmbH y Siemens AG.

Siemens aporta los principales componentes eléctricos como: convertidores de tracción, convertidores auxiliares, sistema de control de trenes, sistema de información del pasajero, bogies y sistema de frenos. La entrega total de la serie se completará en 2023.

BOMBARDIER TRANSPORTATION  ESPAÑA

Hasta la fecha, 164 tranvías Bombardier FLEXITY han sido entregados satisfactoriamente y a tiempo a la Berliner Verkehrsbetriebe (BVG). Desde su entrada en servicio en 2011, la flota FLEXITY de BVG ha realizado de manera fiable 41 millones de kilómetros con 161 vehículos en operación, convirtiéndose en parte clave de la oferta de transporte público de Berlín. Para finales de este 2018 se entregarán 12 tranvías más y a mediados de 2020 se suministrarán otros 34. Berlín es la primera capital del mundo en convertir una línea completa de autobuses en ruta ecológica, utilizando autobuses eléctricos equipados con el sistema de carga inalámbrica BOMBARDIER PRIMOVE. Se trata de una solución innovadora de e-mobility, basada en la tecnología de inducción magnética, que suministra energía a todo tipo de vehículos eléctricos de forma rápida, automática y sin la necesidad de utilizar cables ni enchufes. La flota de autobuses eléctricos de Berlín, que ya ha superado los 800.000 km de servicio, ahorra, aproximadamente, alrededor de 260 toneladas de CO2 por año. Para lograr el mismo efecto, alrededor de 250 automóviles privados en Berlín deberían transformarse en vehículos eléctricos.

 

Archivos

Categorias