Algunos socios de Mafex con proyectos en Alta Velocidad en Reino Unido

◗ SENER

SENER forma parte del consor¬cio ganador del contrato Engi¬neering Delivery Partner de HS2 en el Reino Unido.  High Speed Two (HS2) Limited, compañía gubernamental responsable del desarro¬llo de la nueva red de alta velocidad en el Reino Unido, adjudicó el contrato EDP (Engineering Delivery Partner) de High Speed 2 (fase 1) al consorcio integrado por CH2M, Atkins y SENER.

SENER trabajará con CH2M y Atkins, du¬rante los próximos 10 años, con el objeti¬vo de prestar apoyo a HS2 en el diseño, construcción y puesta en marcha de la nueva línea de alta velocidad Londres-Birmingham, de 230 km de longitud. El contrato comprende la asistencia en la preparación de la contratación de los principales paquetes de obra civil, además de las estaciones y sistemas ferroviarios, así como en la supervisión, coordinación y dirección de la ingeniería de proyecto, de construcción y de puesta en servicio.

Este contrato supone un hito muy relevante, que se suma a la gran experiencia de Sener en el sector de Alta Velocidad, donde ya ha participado en otros proyectos claves, como son las líneas de AVE en España, la línea Internacional entre Figueras-Perpignan o las de California, donde Sener trabaja directamente para la Autoridad de HSR en California y para varios de los grupos de contratistas en diferentes tramos de la línea. .

En los últimos años, SENER ha adquirido una relevante presencia en el Reino Unido donde participa en varios proyectos relacionados con los sectores Naval, de Energía y Medio Ambiente y de Infraestructuras y Transporte en el país, una actividad impulsada desde la inauguración de su oficina en Manchester, y reforzada con sus oficinas centrales en Londres y el equipo de Birmingham.

◗ IDOM

IDOM, una de las principales consultoras de ingeniería multidisciplinares del Reino Unido ha estado trabajando en Crossrail, uno de los más ambiciosos proyectos de ferrocarril del Reino Unido, durante los últimos cinco años. IDOM Merebrook cree que esta experiencia ha galvanizado a sus credenciales de carril y le ayudará a desarrollar aún más su división ferroviaria.

Idom está presente en Reino Unido  desde el año 2001, con más de 100 profesionales y 8 oficinas ( Londres, Derbyshire London Manchester Cardiff Stirling Moray, Kent, Dublin ) repartidas en la geografía de Reino Unido e Irlanda

Crossrail Limited ofrece un nuevo ferrocarril de Londres y el sureste del país. Como proyecto de infraestructura más grande de Europa, está construyendo 42km de túneles, 10 estaciones nuevas y mejorar más de 30.

El ferrocarril terminado será una ruta accesible de 40 estaciones de lectura y de Heathrow en el oeste, a través del centro de Londres y a Shenfield y madera de la abadía en el este. La línea de Elizabeth, como el ferrocarril se conocerá cuando se abre al público en el centro de Londres en el 2018, cambiará la forma gente. Agrega 10% a la capacidad de tren del centro de Londres, reducir tiempos de viaje y aumentar la elección. IDOM ha estado involucrado en el proyecto desde 2011, cuando se concedieron un contrato por Bam Ferrovial Kier JV (BFK) emprender y coordinar diseños de trabajos temporales en los túneles occidentales de corrientes y estación cavernas contratos.

BKF recibió tres contratos en el proyecto. Los contratos compuestos por dos unidades de túnel de 6,8 km entre Royal Oak y Farringdon; un contrato de construcción de los ejes de acceso temprano y concreto rociado forro obras para los túneles de la estación de Bond Street y Tottenham Court Road; y un contrato para la construcción principal trabaja en la nueva estación de Farringdon.

Otros proyectos recientes en el campo de transporte ferroviario y de transporte público han sido los proyectos de licitación de obra civil para el High Speed 2, el estudio de viabilidad de un people mover en Luton , proyecto del Depot de Allerton así como estudios de innovación en diseños de catenaria para Network Rail entre otros.

◗ INECO

Ineco participa, junto a la consultora británica Capita Property and Infrastructure, en el diseño preliminar del tercero de los cinco tramos de esta línea de alta velocidad, que unirá las ciudades de Londres y Birmingham.

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