lunes, 23 julio, 2018

Algunos socios de Mafex con proyectos en India.

◗ TPF GETINSA-EUROESTUDIOS

TPF Getinsa Euroestudios comienza su desarrollo en Egipto en 2013 tras la consecución del contrato para el desarrollo del estudio de factibilidad y diseño constructivo de los túneles bajo el Canal de Suez. Dicho contrato dio como resultado el diseño de 3,25 km de Túneles Ferroviario así como 3,6 km de doble túnel carretero. Desde aquel relevante proyecto, nuevos contratos dentro del sector ferroviario han sido adjudicados a TPF Getinsa Euroestudios: 1. El diseño para la modernización de sistemas de señalización ferroviaria del Corredor Tanta/El Mansoura/Damiette; 2. Servicios de consultoría para el mejoramiento del suministro de corriente eléctrica en la línea 1 del metro de El Cairo; 3. En septiembre de este año se le notificó la adjudicación para la revisión del diseño y supervisión del nuevo tren ligero electrificado que unirá la ciudad de El Cairo con la nueva ciudad 10th Ramadan, situada a las afueras de El Cairo.

◗ TECNIVIAL

TECNIVIAL está presente en la renovación de la línea ferroviaria “El Cairo- Alejandría” en Egipto, con el diseño y suministro de las placas de señalización. La adaptación a los requerimientos y diseño con caracteres árabes ha marcado la diferenciación de este proyecto frente a otros, además de ofrecer un asesoramiento técnico basado en nuestra experiencia europea. Con esta actuación, TECNIVIAL, esta una vez más presente en un proyecto internacional, contribuyendo así a la mejora de las líneas ferroviarias, dotándolas de una mayor información y aumentando su seguridad.

◗ JEZ SISTEMAS FERROVIARIOS

JEZ SISTEMAS FERROVIARIOS, S.L. lleva más de 20 años suministrando piezas en acero al manganeso para el tranvía de Alejandría “Alessandria Passenger Transport Authority, A.P.T.A.”, entre ellas cruzamientos monobloque en carril S180 y S49 y cambios en carril Ri60.JEZ suministra piezas para cubrir las necesidades de reposición de cruzamientos para el tranvía y ha desarrollado proyectos especiales para las estaciones de Moustafa Kamel, Ramlh y San Stefano.

INDRA

Sistema de ticketing para Metro de el Cairo. Indra puso en funcionamiento en 2013 un nuevo sistema de control de acceso y venta de billetes con tecnología sin contacto en Metro de El Cairo, la primera red de metro construida en el continente africano para reducir los costes operacionales, proporcionar una plataforma tecnológica que preste soporte para racionalizar y mejorar la eficiencia de sus procesos administrativos y de front-office y back-office, así como ofrecer mejoras a sus pasajeros.

◗ SIEMENS ESPAÑA

Siemens España está realizando la ejecución del proyecto de señalización de 260 kilómetros de corredores ferroviarios, desde Zagazig hasta Abu Kebir, en el norte de El Cairo, y desde Benha hasta Puerto Saíd, un puerto estratégico ubicado en el extremo norte del Canal de Suez hacia el mar Mediterráneo. La autoridad ferroviaria de Egipto, Egyptian National Railways (ENR), adjudicó a Siemens este proyecto a finales de 2015 y su puesta en servicio está prevista para el año 2020. Siemens suministra los enclavamientos electrónicos, controladores de aguja, tecnología de pasos a nivel y comunicaciones para las rutas, que incluyen alrededor de 21 estaciones. El contrato también incluye el equipamiento para el centro de control de operaciones ubicado en Zagazig. Las modificaciones en los equipos de señalización permitirán aumentar la velocidad máxima de 120 a 160 km/h. La señalización existente se está sustituyendo por modernos sistemas electrónicos controlados de forma centralizada, lo que permitirá aumentar tanto la seguridad como el rendimiento de los trenes de pasajeros, así como el volumen de carga en las rutas.

◗ THALES ESPAÑA

Thales firmó en 2013 un contrato con los Ferrocarriles Nacionales Egipcios (ENR) por valor de 109 millones de euros para la modernización de los sistemas de señalización del corredor ferroviario que une El Cairo y Alejandría. La línea El Cairo-Alejandría de 208km de longitud, es la más transitada de la red egipcia, transporta más de 25 millones de pasajeros cada año y su renovación es la punta de lanza de un ambicioso plan de transformación de la infraestructura ferroviaria de Egipto impulsado por el Ministerio de Transportes de este país. El contrato comprende la renovación de los sistemas de señalización y telecomunicaciones, reemplazando todos los enclavamientos de la línea por enclavamientos electrónicos (menos de un 10% de la red egipcia está equipada con sistemas de señalización electrónicos), e instalando un sistema de Control de Tráfico Centralizado. Se encargará también de la renovación de los equipos de vía y cableados, y la instalación de pasos a nivel automáticos, motores de agujas y sistemas de alimentación, construcción de edificios técnicos, sistema de comunicaciones y la obra civil asociada. La modernización de esta importante vía de transporte entre las dos ciudades más pobladas de Egipto mejorará la seguridad y la capacidad de la línea permitiendo un aumento del número de pasajeros que la podrán utilizar. Los nuevos sistemas de señalización y de telecomunicaciones y de control permitirán incrementar la velocidad de los trenes en 20 km/h, pasando de los 140 km/h actuales a 160 km/h. pero además hará posible que el intervalo entre trenes sea menor, pasando de 10 a 5 minutos, con lo que mejorará la frecuencia del servicio.

Se trata del primer contrato que la compañía obtiene en este país, y una muestra de la pujanza del sector español del transporte ferroviario en el mundo. Supone también un nuevo paso en la expansión internacional de Thales España, que ya cuenta con presencia en Turquía, Argelia, Marruecos, México o Malasia, entre otros.

CAF SIGNALLING

CAF Signalling tiene una consolidada presencia en Egipto. La compañía ha sido la primera empresa en implantar un sistema de señalización con enclavamientos electrónicos en el país. Dicho proyecto consistía en toda la modernización de una parte de la línea ferroviaria entre El Cairo y Damietta.
La modernización de la señalización y de las telecomunicaciones para la línea ferroviaria al norte de El Cairo mejorando el servicio así como la seguridad y la puntualidad de los trenes.
En este proyecto se realizó el diseño, la ingeniería y el suministro, instalación y puesta en marcha de los enclavamientos Electrónicos S3e, así como un sistema CTC para la línea la señalización ferroviaria al norte del Cairo, así como el telemando de energía de toda la sección electrificada.

 

 

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