miércoles, 17 octubre, 2018
Algunos socios de Mafex con proyectos en el Sudeste Asiático

Algunos socios de Mafex con proyectos en el Sudeste Asiático.

◗ CAF

El Departamento de Transporte de la República de Filipinas ha adjudicado a Mitsubishi Corporation y a CAF (como fabricante de las unidades) el contrato para suministrar el nuevo material rodante para Manila Light Rail Transit (LRT) Línea 1. Esta línea de metro elevada cuenta con 20 kilómetros de extensión atravesando de norte a sur la ciudad de Manila, y en la actualidad está siendo ampliada con 12 kilómetros más en dirección a la provincia de Cavite.

El alcance para CAF supone la fabricación de 30 unidades, tipo LRV, cuya entrega está prevista para el periodo comprendido entre 2020 y 2022. Las unidades serán bidireccionales, con alimentación por catenaria (750V dc), y dispondrán de dieciséis puertas por costado que permitirán que los pasajeros entren y salgan de una forma cómoda del tren. La velocidad de diseño de los nuevos LRVs será de 70 km/h., y contarán con longitud total aproximada de 106 metros y una distribución de 276 asientos, permitiendo a su vez maximizar la capacidad para los pasajeros de pie.

◗ TPF GETINSA EUROESTUDIOS

TPF Getinsa Euroestudios, se establece en el sudeste asiático en 2003 con la apertura de su sucursal en Filipinas, lo que permitió nuestro posicionamiento como una de las empresas españolas pioneras en la exportación de servicios de Ingeniería de transporte y agua en esta zona. Desde entonces, hemos firmado más de 25 contratos en países del sudeste asiático como Filipinas, Vietnam, Laos, Tailandia o Singapur. Dentro de los logros más recientes de TPF Getinsa Euroestudios en el sector ferroviario de esta región cabe destacar 2 nuevos contratos en filipinas y Vietnam. Por un lado, el contrato como Consultor Independiente durante las obras de expansión de la línea 1 de tren ligero de Metro Manila, Filipinas, cuyas obras van asociadas a la expansión de un total de 11,7 kilómetros de la línea existente, ocho nuevas estaciones y los trabajos necesarios para la ejecución de dos futuras estaciones. Por otro lado, destaca el contrato firmado recientemente para la realización del Project Management de la segunda fase de la línea 3 del Metro de Hanoi, Vietnam.

◗ SIEMENS

La compañía indonesia PT LEN Railway Systems adjudicó a Siemens el pasado marzo el proyecto para el suministro de los sistemas de señalización ferroviaria en la línea de metro ligero de Palembang, capital de la provincia de Sumatra Sur, con 22 kilómetros de longitud y 13 estaciones.

El proyecto Palembang Light Rail Transport comprende el suministro, instalación y puesta en servicio de los sistemas de señalización ETCS Nivel 1 de vía y equipos embarcados para 14 trenes, con enclavamientos electrónicos Trackguard Westrace MkII, Control de Tráfico Centralizado (CTC) Controlguide Rail9000, motores BSG9 y contadores de ejes ACM250, así como la formación para la instalación, pruebas, operación y mantenimiento.

La puesta en servicio de la línea, que conectará el Aeropuerto Internacional Sultan Mahmud Badaruddin II y el Estadio Jakabaring, está prevista para agosto de 2018, coincidiendo con la celebración de los Asian Games, un gran evento deportivo asiático que cuenta con una de sus dos sedes en Palembang.

Palembang LRT será la primera línea de Indonesia que cuente con tecnología ETCS Nivel 1 y a la vez supone la introducción de la más avanzada tecnología de enclavamientos electrónicos Trackguard Westrace MkII en el país, por lo que su puesta en servicio será un gran hito para Siemens.

◗ ARCELORMITTAL

ArcelorMittal, ha sido seleccionada como suministrador de carril para el proyecto MRT7 (Manila Metro Rail Transit, Línea 7). Una vez completado, tendrá una extensión de 23 kilometros y 14 nuevas estaciones, conectando con las ya existentes líneas 1 y 3. El proyecto comenzó en abril de 2016 y se espera que esté operativo para el ultimo trimestre de 2019.

El carril sigue siendo una de las soluciones de transporte más respetuosas con el medio ambiente, con las emisiones de CO2 más bajas. Con el creciente número de personas en áreas urbanas, las ciudades necesitan distintos medios de transporte que reduzcan la congestión; se estima que esta nueva línea transporte 28,000 pasajeros/hora aproximadamente en cada dirección y aumente a 800,000 pasajeros/día cuando se complete la linea.

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