Algunos socios de Mafex con proyectos en Gales

Algunos socios de Mafex con proyectos en Gales.

◗ CAF
CAF es el fabricante de los nuevos trenes diésel para la franquicia de Wales & Borders, operada por KeolisAmey. El contrato incluye el suministro y mantenimiento de 51 unidades de dos coches y 26 unidades de 3 coches. Los trenes se basan en la plataforma Civity UK y disponen de la última tecnología en seguridad, diseño interior y confort.
Las unidades irán equipadas con la solución LeadMind de CAF para el mantenimiento predictivo, que registra y centraliza una amplia gama de variables del tren, alarmas, rendimiento y datos del gestor de mantenimiento junto con datos de terceros proporcionando información en tiempo real y análisis avanzados.

◗ IDOM
IDOM se estableció en Reino Unido en 2001 y, actualmente, cuenta con 150 profesionales y 7 oficinas en el país, una de las cuales está ubicada en Cardiff (Gales). Puesto que la firma está acreditada con el certificado RISQS (Railway Industry Supplier Qualification Scheme), su equipo trabaja para todas las administraciones relacionadas con el ferrocarril, como Network RAIL, TfW RAIL, TfL o HS2.
A modo de ejemplo, IDOM fue finalista y elogiado en el Concurso internacional de ideas de RIBA, en la categoría de Estructuras Estéticas de Catenarias relacionadas con HS2. La propuesta de diseño de estructura de soporte de catenaria de IDOM, denominada ‘Needle System’ fue diseñada para minimizar el impacto visual en zonas sensibles desde el punto de vista medioambiental, y para complementar el diseño vanguardista de las nuevas estaciones de HS2. El sistema combina un perfil asimétrico, elegante y esbelto con un diseño robusto y eficiente.

◗ Stadler
Stadler suministrará 36 trenes-tram tipo CITYLINK y 35 trenes de pasajeros tipo FLIRT a Transport for Wales Rail Services.
Los 36 trenes-tram que operarán en Core Valley Line serán diseñados y fabricados en la planta valenciana. Se trata de vehículos ligeros bidireccionales, capaces de cubrir aplicaciones de tranvía y de tren regional a 100km/h. Se componen de tres coches y podrán operar en modo eléctrico a 25kV así como mediante baterías. Tienen una longitud de 40m, capacidad para 257 pasajeros y 6 áreas multifuncionales para bicicletas o para PRM. De las 35 unidades FLIRT, 11 serán de tracción diésel destinadas a la de red de Gales del sur. Las otras 24 están diseñadas para operar en tres modos diferentes; mediante tracción diésel, tracción eléctrica y baterías. Entrarán en servicio en 2023, operando con tracción eléctrica al norte de Cardiff y con diésel al sur, lo que proporcionará una conectividad continua a lo largo de toda la ciudad. El uso de baterías en trenes-tram y trenes, es una forma innovadora y eficiente de lograr una “electrificación inteligente” de la infraestructura.