lunes, 18 marzo, 2019

ALSTOM ESPAÑA

Con la creciente urbanización, las ciudades y sus operadores de transporte necesitan proporcionar un sistema de movilidad eficiente. La optimización del uso multimodal del transporte puede ayudar a lograr este reto. Para ello, el laboratorio de innovación de Alstom ubicado en Madrid ha desarrollado la solución Mastria, cuyo objetivo es optimizar el uso de los sistemas de transporte multimodal.

Gracias a Mastria, todos los recursos de movilidad de una ciudad están interconectados: no solo las redes de autobuses, tranvías y metro, sino también los taxis, los coches compartidos y las bicicletas, la policía, los servicios de emergencia, etc.  Además, gracias a la aplicación de analítica avanzada de datos, se puede predecir y anticipar incidencias para mejorar la gestión de la movilidad de una ciudad.

En el pasado congreso Smart Cities de Barcelona (SCEWC), Mastria fue reconocida como una de las mejores tecnologías presentadas en el área de la movilidad urbana.

 

BOMBARDIER TRANSPORTATION ESPAÑA

La versión BEMU (battery-electric multiple-unit) del tren de baterías eléctricas de Bombardier, conocido como TALENT 3, ha recibido el premio a la innovación Berlin Brandenburg por su contribución a promover una movilidad respetuosa con el medio ambiente, al tratarse de un tren que no produce emisiones.

Bombardier donará el premio íntegramente a la promoción de la innovación y la responsabilidad social.

La fábrica española de Bombardier en Trápaga (Vizcaya) está presente en la ingeniería de la ‘familia’ de trenes TALENT, participando en el desarrollo del convertidor de tracción del TALENT 3. Concretamente el equipo de Trápaga, formado por 9 profesionales, empezó a trabajar en este proyecto el pasado mes de abril y realiza los trabajos de gestión, compra y fabricación de 2 modelos de convertidores (TC 3423 V01 y TC 3423 V02) y 2 modelos de cofre de control del transformador (TCB 4W y TCB 2W).

La versión BEMU del TALENT 3 se caracteriza por estar equipada con baterías de iones de litio, siendo capaz de operar, además, en líneas no electrificadas, permitiendo así conexiones ferroviarias ininterrumpidas y proporcionando una alternativa ecológica a los trenes diésel, reduciendo significativamente las emisiones de CO2 y la contaminación acústica.

 

TELTRONIC 

Un operador de transporte intermodal, o incluso si los diferentes medios de transporte son gestionados por entes diferentes, puede utilizar un sistema de comunicación único para todos ellos, favoreciendo de este modo la coordinación e interoperabilidad.

Esto es posible bajo una misma infraestructura TETRA, tecnología radio que reúne las funcionalidades y condiciones de interoperabilidad y eficiencia espectral necesarias. Emplear un único sistema reduce costes, facilita las labores de gestión y mantenimiento e impulsa la conectividad. Teltronic ya ha desarrollado experiencias de éxito en este ámbito, como en la red de Itelazpi que emplean Euskotren y Metro de Bilbao.

 

TP GETINSA – EUROESTUDIOS

Los nuevos paradigmas tecnológicos del Big Data & Analytics y del IoT están cambiando el modo en que los planificadores y operadores de transporte obtienen información sobre la movilidad y calibran sus modelos de demanda para evaluar proyectos de inversión. Esto implica la necesidad de rediseñar los sistemas de información y en especial la forma en la que se captan, almacenan y procesas los nuevos datos, tanto estructurados como no estructurados.

TRN TÁRYET ha apostado por esta nueva tecnología para realizar sus estudios de movilidad y superar las crecientes dificultades de los métodos tradicionales de encuestación. En este sentido, la compañía está liderando dos proyectos significativos: Análisis, diseño, instalación y puesta en marcha de una plataforma analítica para el modelado de tráfico y transporte de Madrid y análisis de la movilidad y modelización del sistema de transporte de la Isla de Tenerife.

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