jueves, 17 enero, 2019

◗ ALSTOM ESPAÑA
Metro L3 Guadalajara: El contrato incluye el suministro, instalación y puesta en servicio de los trenes, la señalización, los sistemas de comunicación, el centro de control, los sistemas electromecánicos de los túneles, las vías y las subestaciones.

◗ ARTECHE
Sus relés auxiliares están presentes en el país en los siguientes proyectos contratados en España: en Metrorrey contratado por CAF-Siemens y en la LA y L12 de Metro México construido por CAF.

◗ CAF
El pasado 30 de julio, se adjudicó al consorcio liderado por CAF, la concesión de la línea 3 del Sistema de Transporte Colectivo Metrorrey, cuyo alcance incluye el suministro de 22 unidades, así como servicios relacionados durante el período de la concesión, que será por 20 años. Además, el Sistema de Transporte Colectivo (STC) le adjudicó un contrato para el arrendamiento de 30 trenes, de 7 coches cada uno, de rodadura férrea, para la Línea 12 del Metro de México D.F. En 2007, logró la adjudicación de trenes para la línea del Metro de la Ciudad de México, por un valor aproximado de 100 M€ e incluyó el suministro de 9 trenes con suspensión mecánica. En 2005 obtuvo la concesión por 30 años del ferrocarril suburbano de la zona metropolitana del Valle de México. CAF suministró 20 unidades eléctricas. Entre 2004 y 2005 suministró 22 unidades de tren articuladas a STC Metrorrey. En 2002, para el Metro de México, fabricó 17 trenes completos, de nueve coches cada uno, y elaboró componentes eléctricos y elementos de rodadura para el conjunto de los 45 trenes.

◗ IDOM
Conexión ferroviaria México-Puebla: Entre otros cometidos: Estudios preliminares y Estudio de Demanda, diseño arquitectónico de cuatro estaciones de pasajeros y diseño arquitectónico e ingeniería de talleres y cocheras.

◗ INFOGLOBAL
Desde 2007 ha desplegado diferentes soluciones en el Sistema de Transporte Colectivo (S.T.C) del D.F. tanto en tierra, con la implantación de los sistemas de comunicaciones (450 km de fibra y 250 nodos) y los sistemas de seguridad (3.500 cámaras y 5.000 sensores de alarma), como en 90 trenes con proyectos de retrofit, equipándolos con redes de comunicaciones IP, CCTV (más de 1.500 cámaras) y comunicación tren-tierra de banda ancha (WiFi) con la solución propia, TEBATREN. Todas estas soluciones se han integrado en el Puesto de Mando Central y en más de 22 Centros de Monitoreo locales. También se ha dotado a esta gran red, de la infraestructura de comunicaciones necesaria para contar con cobertura de telefonía celular en el interior de los túneles de la red de Metro.

◗ IMPLASER
Para el metro de México desarrollaron unas baldosas especiales para el borde de andén que combinan la fotoluminiscencia con el podo táctil.

◗ METALOCAUCHO
De la mano de los principales constructores presentes en México, Metalocaucho participa en las unidades de metro de STC ( México DC), con trenes de CAF, Bombarider y Asltom, en el suburbano de la capital con unidades CAF y en el STC de Monterrey, también con unidades CAF.

◗ SENER
Línea 3 del Metro de Guadalajara: Ha desarrollado este trabajo en su totalidad, desde el estudio de prefactibilidad hasta el anteproyecto y el proyecto de construcción de la línea.
Proyecto constructivo del tren de pasajeros entre Toluca y México D.F.: Redacción del correspondiente proyecto de construcción. Se trata de uno de los mayores contratos conseguidos por la empresa hasta la fecha en el sector ferroviario. Será un trabajo integral en el que Sener va a desarrollar todas las tareas requeridas para la definición del proyecto de ejecución y puesta en marcha de la línea completa.

◗ SIEMENS RAIL AUTOMATION
Línea 3 del Metro de Monterrey. Siemens suministrará los sistemas de comunicaciones, señalización y control.

◗ THALES ESPAÑA
Ferrocarril Suburbano Cuautitlán-Buenavista-México: Thales España fue responsable del diseño, instalación y mantenimiento de los sistemas de señalización y de mando y supervisión de trenes del proyecto. Suministro su sistema interoperable ETCS Nivel1 AlTrac 6413 descentralizado y el subsistema embarcado AlTrac 6415 además de los Enclavamientos Electrónicos LockTrac 6151/L 905E y el Sistema de Control de Tráfico Centralizado NetTrac 6617/CTC 1000. También suministró los elementos de campo necesarios así como los sistemas de alimentación y obra civil asociada a la señalización. Actualmente está realizando el mantenimiento de todos ellos.

◗ TYPSA
Estudio de transporte para solucionar los problemas de movilidad del sistema de transporte colectivo metropolitano Indios Verdes-Ecatepec, uno de los corredores más saturados al norte de México D.F. Se realizó un desarrollo del trazado de alternativas de Metro elevado de 20 km y de la arquitectura de 17 estaciones, así como un análisis de estructuras, de las instalaciones ferroviarias, de la explotación y operación ferroviaria y una selección del material móvil ferroviario.

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