Algunos socios de Mafex con proyectos en Reino Unido

◗ GMV

GMV ha formalizado la constitución de una nueva sociedad filial en Reino Unido, cuya sede está ubicada en el Centro de Innovación Harwell en Oxfordshire en el Sudeste de Inglaterra.

Casi desde su fundación, GMV ha trabajado en estrecha cooperación con la industria británica, particularmente en el ámbito de proyectos espaciales. Además, desde 2012, cuenta con un acuerdo de colaboración estratégico en el área de transporte con el líder británico de sistemas de gestión de tráfico IMTECH PEEK, para el desarrollo conjunto del mercado de Sistemas SAE y ticketing para el transporte.

En 2013, como parte de su expansión internacional, GMV puso en marcha un Plan estratégico de desarrollo de negocio en Reino Unido, que implicaba la constitución de una nueva sociedad, operativa desde finales de 2014. Además de esta nueva filial, GMV cuenta ya con sociedades filiales y oficinas en Alemania, Colombia, EEUU, España, Francia, India, Malasia, Polonia, Portugal, y Rumanía.

El objetivo principal de la nueva filial de Oxfordshire es desarrollar un proyecto a largo plazo, con una importante base de operaciones y de valor añadido, con la que explotar las oportunidades que ofrece el país anglosajón, en especial en el mercado espacial, y concretamente en el segmento de aplicaciones, observación de la tierra, telecomunicaciones y nuevas tecnologías.

◗ IDOM

Idom está presente en Reino Unido desde 2001, con oficinas permanentes en Londres, Cardiff (Gales) Manchester, Derbyshire, Keston y Moray (Escocia) ofreciendo servicios de ingeniería, arquitectónicos y medioambientales con un equipo cercano a las 100 personas totalmente integrados en el grupo Idom de 2.500 profesionales. Dentro de la industria ferroviaria, Idom ha apostado por la innovación y ha ganado varios concursos a lo largo del 2014 para desarrollar soluciones ferroviarias que Network Rail pueda implementar en sus líneas de operación (integración y diseño eficiente de sistemas de catenaria,” needle system” (ver articulo de innovación revista Mafex enero 2015)). En el transporte urbano ferroviario Idom está presente en UK y en 2014 diseñó un innovador sistema PMR para el aeropuerto de Luton. En ferrrocarril de Alta Velocidad desde el 2012 es participante del contrato marco para el desarrollo de los estudios de viabilidad de la fase 2 de HS2 entre Birmingham y Manchester y Leeds. Actualmente Idom está en el proceso de precalificación y formación de consorcios para los contratos de design&built (ECI) para la fase 1 de la alta velocidad entre Londres y Birmingham

INECO

Ineco participa junto a la consultora británica Capita Property and Infrastructure en el diseño preliminar del tercero de los cinco tramos de la línea de Alta Velocidad de Reino Unido “HS2″, que unirá las ciudades de Londres y Birmingham.

◗ INDRA

London Underground confió a Indra el diseño, desarrollo e implantación del sistema de gestión centralizado de alarmas de Metronet. Se trata de un sistema para monitorizar y gestionar en una plataforma homogénea las alarmas recibidas de sistemas heterogéneos de control de la infraestructura, frente al gran número de sistemas que previamente trabajaban de forma aislada y con un número limitado de usuarios. Gracias al proyecto, London Underground logró asegurar que las alarmas de prioridad alta son monitorizadas 24/7 y redujo los tiempos de respuesta para los equipos de mantenimiento, gestionando todas las alarmas en un único sistema con un formato homogéneo. El sistema empezó controlando las alarmas de 412 bombas de evacuación de agua de las estaciones, para seguir posteriormente, incorporando otros sistemas como señalización, ventilación de túneles, ascensores y escaleras mecánicas, caída de hojas, etc. London Underground es responsable de la renovación y mantenimiento de dos terceras partes de la infraestructura del metro de Londres, incluyendo trenes, estaciones, señalización, túneles, etc. Indra también se ha adjudicado recientemente un contrato con Transport for London (TfL), que gestiona los autobuses, metros y tranvías de la capital, así como una red de 580 Km de carreteras, .para la modernización de la tecnología de control y operación de los 12 túneles viales de la ciudad de Londres y de 90 Km de carreteras que conectan con los mismos. El contrato incluye el diseño, instalación y puesta en marcha de un nuevo sistema de gestión integrado para el London Streets Tunnels Operation Centre (LSTOC), así como su mantenimiento.

◗ VOSSLOH ESPAÑA

Las primeras locomotoras fabricadas por la fábrica valenciana, en cooperación con EMD, para el mercado británico fueron las 30 Class 67 entregadas en 1999-2000 a EWS que fueron las primeras locomotoras diesel a nivel mundial a 200km/h.

Recientemente, basándose en su plataforma EUROLight, Vossloh España ha desarrollado dos locomotoras que cumplen con el gálibo británico y son aptas para el transporte de viajeros y de mercancías por Reino Unido: una potente locomotora diesel-eléctrica (UKLight o Class 68) y una locomotora dual (UKDual o Class 88) que podrá funcionar tanto por líneas electrificadas como por líneas no electrificadas. Hasta la fecha ha vendido 25 locomotoras UKLight y 10 UKDual. 15 locomotoras UKLight están en servicio comercial desde hace un año. Las locomotoras duales serán entregadas en 2016, alcanzan los 160km/h y tienen 4000kW en modo eléctrico y 700kW en modo diesel.

Además, Vossloh España está fabricando los primeros trenes-tram de Reino Unido para el operador SYPTE. Es un proyecto piloto de tren-tram que puede abrir la puerta a otros proyectos de Tren-Tram en el país.

En resumen, sus proyectos son:

■ 30 locomotoras diesel-eléctricas Class67 (JT 42 HW HS) entregadas en 1999-2000 a EWS.
■ 15 locomotoras diesel-eléctricas Class68 (UKLight) para la empresa de leasing BRLL para ser utilizadas para transporte de pasajeros y de mercancías por el operador DRS. Las 15 fueron entregadas el año pasado y están en funcionamiento.
■ 10 Class68 adicionales pedidas en 2014 por BRLL para ser utilizadas por DRS y que empezarán a entregarse a finales del 2015.
■ 10 locomotoras Class88 (UKDUal) pedidas en 2013 por BRLL para DRS. Serán las primeras locomotoras duales de Reino Unido.
■ 7 Trenes-Tram CITYLINK para SYPTE (Sheffield) pedidos en 2013 y que serán entregados próximamente.

◗ METALOCAUCHO

La empresa Meatocaucho ha participado en varios proyectos en el Reino Unido.

Entre los que se encuentran:

■ Suspensión primaria (familia de producto: Chevron) para Bombardier, para London Underground’s Sub-Surface Lines
■ Suspensión primaria (familia de producto: Articulación de Guiado) para el DESIRO UK de Siemens.
■ Suspensiones primarias y secundarias para el DESIRO Thameslink (SF7000) de la compañía Siemens
■ Suspensiones primarias y secundarias para los siguientes proyectos llevados a cabo por la empresa española CAF:
● Tranvía de Birmingham.
● Heathrow Express,
● Tranvía Edinburgo,
● Regionales Serie 3000 y 4000 para NIR, -Tren de Cercanías Northern Spirit (Angel Trains).

 

 

 

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