AVE Alstom

Alstom celebra el 25 aniversario del primer tren de alta velocidad de España

En 1992, Alstom fue pionera en introducir la alta velocidad en España.

Desde entonces, la compañía ha sumado a este gran hito una larga lista de innovaciones que siguen revolucionando el transporte ferroviario.

Alstom España celebra este año el vigesimoquinto aniversario de la llegada de la alta velocidad a nuestro país, un acontecimiento en el que la compañía tuvo un protagonismo especial. En abril de 1992, el primer tren que circuló a más de 300 kilómetros por hora en las líneas ferroviarias españolas fue el modelo denominado serie 100, diseñado, construido y mantenido por Alstom. A esta primera unidad le siguieron otros 23 trenes, todos ellos fabricados en España.

Hoy, 25 años después, estos trenes continúan operando las líneas de alta velocidad española, siendo una referencia por sus altos estándares de seguridad, confortabilidad y puntualidad. La serie 100 fabricada por Alstom España ha sido también, en estas últimas décadas, el modelo que ha marcado alguno de los principales hitos de la red de alta velocidad en España. Actualmente son también los únicos trenes de alta velocidad 100% interoperables y homologados para circular tanto por la red de alta velocidad española como por las vías convencionales y de alta velocidad francesas. Desde diciembre de 2016, ofrecen además, servicio wifi abordo, convirtiéndose en las primeras unidades de Renfe en dotar de este servicio a los pasajeros.

 

ComparteShare on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedIn