jueves, 17 enero, 2019
Alstom España envía la primera unidad del tranvía de Lusail fabricado en Barcelona

Alstom España ha comenzado el envío de los nuevos tranvías de última generación Citadis X05 para la ciudad de Lusail, en el Emirato de Catar. El primero de los 23 tranvías que fabricará Alstom en España ha salido ya de la fábrica de Santa Perpètua, Barcelona, con destino al puerto de Barcelona, desde donde zarpará hacia el Golfo Pérsico.

Éste es el segundo proyecto de tranvías Citadis X05 desarrollado en la planta de Santa Perpètua, designada como centro de referencia mundial para el desarrollo y fabricación de la última generación de tranvías de Alstom. El pasado mes de marzo se envió la primera de las 54 unidades del tranvía Citadis X05 de Sídney. Actualmente en la planta se están desarrollando los proyectos de los metros de Lima, Panamá, Santo Domingo, Barcelona y Singapur, además de los tranvías de Lusail, Sídney y Frankfurt.

La nueva red tranviaria forma parte del ambicioso proyecto de infraestructuras que Catar está llevando a cabo para albergar el Mundial de Futbol de 2022. El sistema tranviario será, de hecho, un elemento clave para el transporte urbano en la ciudad que acogerá los principales partidos del próximo Mundial.

Archivos

Categorias